LA CASA DE LA CULTURA ACOGERÁ EL MARATÓN DE CUENTOS EL PRÓXIMO SÁBADO 29 DE MAYO
Delegación de cultura

LA CASA DE LA CULTURA ACOGERÁ EL MARATÓN DE CUENTOS EL PRÓXIMO SÁBADO 29 DE MAYO

La concejala de Cultura, Elena Galán; el coordinador del Área de Cultura, Pablo Centella; y la jefa de Negociado del Área de Educación, María Dolores Gómez, han ofrecido una rueda de prensa para recordar la celebración del Maratón de Cuentos de Benalmádena el próximo sábado 29 de mayo.

“El eslogan de este año es ‘Cuentos que cuidan’: siempre hemos tenido claro el objetivo de este maratón, que es el fomento de la lectura, la narración oral, el conocimiento y la participación familiar; y en estos momentos tan difíciles que estamos pasando por la pandemia, creemos que los cuentos han sido un recurso de ayuda para comprender el mundo, superar miedos, gestionar emociones y transmitir buenos valores”, ha destacado la concejala.

El maratón comenzará a las 12.00 horas, y se podrá ver presencialmente en el recién inaugurado salón de actos de la Casa de la Cultura, con aforo reducido y todas las condiciones de seguridad sanitaria; a través del canal de YouTube del Ayuntamiento, o a través de la cadena Costa del Sol TV.

“Aquellos que quieran participar contando un cuento de forma presencial todavía pueden inscribirse porque quedan algunas plazas libres, escribiendo a [email protected]”, ha recordado.

Los contadores también pueden participar mandando un video, o en directo desde casa.

“Este año, como consecuencia de la pandemia, las actividades paralelas que solían acompañar al maratón, como exposiciones o talleres, no se podrán realizar, pero sí habrá una muestra de los carteles presentados para el concurso del Maratón de Cuentos, que se exhiben ya en el patio de la Casa de la Cultura”, ha informado.

“No hemos querido prescindir del pasacalles, que siempre ha acompañado al maratón, pero será sorpresa para evitar aglomeraciones, y seguirá dando alegría a nuestras calles y plazas, pasando por la mañana por Arroyo de la Miel, y por la tarde por Benalmádena Pueblo”, ha adelantado.

“Para asistir como oyente al salón de actos de la Casa de la Cultura, el aforo será muy reducido por la pandemia hasta sólo 75 plazas, y habrá una zona reservada para los contadores, que podrán ir acompañados de un familiar”, ha detallado la jefa de Negociado.

Para acceder a una de las 75 plazas disponibles durante las dos primeras horas del maratón, deberán remitir un correo a [email protected] Cada persona que reserve podrá obtener un máximo de dos plazas. El resto de la jornada habrá control de accesos, y se repartirán las plazas disponibles por orden de llegada.

Además, en el patio habrá unas pantallas en las que se podrá seguir el desarrollo del maratón.