EL EQUIPO DE GOBIERNO RECLAMA ANTE EL JEFE SUPERIOR DE LA POLICÍA NACIONAL EN ANDALUCÍA ORIENTAL LA NECESIDAD DE QUE BENALMÁDENA DISPONGA DE UNA COMISARÍA PROPIA
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

EL EQUIPO DE GOBIERNO RECLAMA ANTE EL JEFE SUPERIOR DE LA POLICÍA NACIONAL EN ANDALUCÍA ORIENTAL LA NECESIDAD DE QUE BENALMÁDENA DISPONGA DE UNA COMISARÍA PROPIA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han mantenido esta mañana una reunión con el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, José Miguel Amaya Tébar. En el encuentro también ha participado el comisario principal de la Policía Nacional, jefe provincial de Málaga, Javier Peña Echeverría; y el comisario de Torremolinos y Benalmádena, Francisco José Núñez Bouzas, entre otros cargos policiales.

“Esta visita surge por nuestro interés no sólo por mantener una relación fluida entre Policía Nacional y Policía Local, sino también por reivindicar una comisaría propia para Benalmádena”, ha explicado Navas.

“Ha sido una reunión en la que hemos abordado muchos temas: hemos hablado de uno de los proyectos más importantes que tenemos en materia de seguridad, como es la instalación de cámaras en sitios estratégicos para ofrecer mayor calidad en el servicio y mejor protección a vecinos y turistas”, ha informado el alcalde.

“También hemos abordado la colaboración entre cuerpos de seguridad de cara a los meses de verano y, por su puesto, esa reivindicación histórica que realizamos desde el equipo de gobierno para disponer de una comisaría propia para Benalmádena”, ha añadido.

“No cejamos en el empeño de disponer de una comisaría de Policía Nacional propia, o al menos con una nueva más acorde a la dimensión de dos grandes municipios como son Torremolinos y Benalmádena”, ha reafirmado el alcalde.

“Una comisaría que dé servicio a estas dos ciudades no puede encontrarse en el extremo de Torremolinos más alejado de Benalmádena: deberá encontrarse próxima a la linde que separa ambos municipios para garantizar la calidad del servicio y la agilidad en la respuesta”, ha valorado Navas.

“Reivindicamos mejores instalaciones, más medios y, si se va a construir una comisaria nueva para dar servicio a Benalmádena y Torremolinos, se emplace en un lugar estratégico que ofrezca una cobertura eficiente en las dos ciudades”, ha insistido el alcalde, que ha trasladado estas demandas al jefe superior.

“Para sustentar estas reivindicaciones ante el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, hemos aportado el número de pernoctaciones que acoge Benalmádena, el número de vecinos empadronados, el consumo de agua, o el volumen de basura”, ha explicado Javier Marín.

“Desde ese punto de vista técnico se ha visto la necesidad de que Benalmádena disponga de unas instalaciones de Policía Nacional acordes a las necesidades de la población y de los propios agentes”, ha subrayado el concejal.