EL POLIDEPORTIVO DE ARROYO DE LA MIEL ACOGERÁ ESTE FIN DE SEMANA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BADMINTON 2008 +
Delegación de deportes

EL POLIDEPORTIVO DE ARROYO DE LA MIEL ACOGERÁ ESTE FIN DE SEMANA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BADMINTON 2008 +

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y el presidente del Club Badminton Benalmádena, Daniel Alcover, han presentado esta mañana el Campeonato de España de Badminton 2008+, que acogerá el polideportivo de Arroyo de la Miel del 28 al 30 de mayo.

“Acogemos este campeonato gracias a la gran gestión desarrollada desde el Club Badminton Benalmádena, por lo que le agradecemos sus esfuerzos para organizar estas citas deportivas, que facilitan la llegada de muchos visitantes a la localidad, ejerciendo así también como reclamo turístico, ya que muchas familias que acuden a acompañar a los jugadores acaban eligiendo Benalmádena como destino de sus vacaciones”, ha destacado el concejal de Deportes.

“2008+ es la denominación actual para la categoría sub13, y llega a Benalmádena tras ser cancelado en Gijón gracias a la capacidad organizativa que hemos demostrado en otros campeonatos·”, ha explicado Alcover.

“Gracias a la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Benalmádena hemos podido sacarlo hacia adelante, fomentando el turismo deportivo, con los más de 100 jugadores que participarán en el torneo, más delegados y acompañantes”, ha puesto en valor el presidente.

El evento comenzará el viernes 28 al mediodía, y se prolongará hasta el domingo 30 al mediodía, momento en el que se celebrarán las finales. “Instalaremos cinco tapices de juego, y será retransmitido en streaming a través del canal en YouTube de la Federación Española de Badminton”, ha detallado Alcover.