EL PLENO APRUEBA UNA MOCIÓN PARA INSTAR A LA JUNTA A QUE LAS VACUNAS CONTRA EL COVID VUELVAN A DISPENSARSE EN BENALMÁDENA
Delegación de sanidad

EL PLENO APRUEBA UNA MOCIÓN PARA INSTAR A LA JUNTA A QUE LAS VACUNAS CONTRA EL COVID VUELVAN A DISPENSARSE EN BENALMÁDENA

Hoy se ha aprobado por unanimidad de todos los partidos con representación en el pleno (PSOE, IU, PP, Cs y VOX) una moción institucional para reclamar a la Junta de Andalucía el retorno a Benalmádena de las campañas de la vacunación contra el covid-19, ya que actualmente los vecinos deben desplazarse hasta el Palacio de Congresos de Torremolinos para asistir a las jornadas de vacunación masivas.

“El lunes 17 de mayo los benalmadenses comenzaron a tener que desplazarse a Torremolinos para poder vacunarse contra el COVID-19”, ha recordado el teniente de alcalde, Javier Marín.

Durante tres semanas, el Polideportivo de Arroyo de la Miel fue cedido a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para que fuese el lugar donde los vecinos de Benalmádena fuesen vacunados. Un total de tres jornadas donde se dispensaron algo más de 2.000 vacunas. “La experiencia fue mejor en cada jornada, y los profesionales estaban cómodos y los vecinos, encantados con la cercanía y la accesibilidad del lugar”, ha apuntado Marín.

“No entendemos porqué, si la vacunación ya estaba en marcha en Benalmádena y los primeros inconvenientes ya estaban superados, se decide trasladar la vacunación a un lugar de la localidad vecina donde para más inri, no llega el transporte público directo”, ha valorado Marín.

“El Ayuntamiento de Benalmádena ha colaborado en todo momento con todo lo que desde la Consejería de Salud se nos ha pedido: hemos cedido las instalaciones municipales y hemos puesto todas las comodidades posibles para que la vacunación pudiera desarrollarse en nuestra localidad”, ha defendido Marín.

“El Ayuntamiento sigue poniendo a disposición de la Junta de Andalucía los edificios municipales, para los dos centros de salud y para el Consultorio, si así lo solicitan”, ha apostillado.

A través de la moción, la Corporación se compromete a solicitar de forma urgente que, de nuevo, las vacunas sean dispensadas a los vecinos de Benalmádena en nuestra localidad.

El otro acuerdo de la moción contempla, si esto no fuese posible, solicitar a la Junta de Andalucía que ofrezca transporte gratuito y directo desde los tres núcleos poblacionales de Benalmádena hasta el Palacio de Congresos de Torremolinos.