VÍCTOR NAVAS RECIBE A LA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE BENALMÁDENA TRAS EL RECONOCIMIENTO CON LA MEDALLA AL MÉRITO
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

VÍCTOR NAVAS RECIBE A LA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE BENALMÁDENA TRAS EL RECONOCIMIENTO CON LA MEDALLA AL MÉRITO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha recibido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benalmádena a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benalmádena, que el pasado jueves 13 de mayo recibió la Medalla al Mérito de manos del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

“Es un enorme motivo de orgullo tanto para este equipo de gobierno como para toda la ciudadanía de Benalmádena el reconocimiento con la Medalla al Mérito a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de nuestra ciudad”, ha manifestado Víctor Navas.

El alcalde ha querido recordar que “durante las semanas más duras de la pandemia, cuando debíamos permanecer confinados en nuestras casas, los voluntarios se pusieron a nuestra disposición sin dudarlo para repartir alimentos, productos de primera necesidad, hacer la compra a personas mayores o vecinos que, por cualquier circunstancia, no pudiesen desplazarse y, en definitiva, ayudar a todo aquel que lo necesitase”.

“Reconocer este servicio que día a día realizan los voluntarios de Protección Civil era lo mínimo que desde las instituciones podíamos hacer. Desde el Pleno de Benalmádena, en mayo del 2020, reclamamos al Ministerio del Interior, por medio de la Subdelegación del Gobierno de Málaga, que se hiciera justicia mediante la entrega de esta Medalla al Mérito y nos alegra que así haya sido”, ha añadido el alcalde.

El Director de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benalmádena, Pepe Aguilar, ha expresado “el orgullo que supone para nosotros el poder brindar esta medalla al pueblo de Benalmádena, ya que consideramos que todos nuestros vecinos deben ser merecedores de este reconocimiento”.

“Durante la pandemia, nuestra ciudad fue noticia por el buen cumplimiento de las medidas sanitarias, así que el pueblo debe ser partícipe también de la Medalla que se nos entregó el 13 de mayo en Sevilla de manos del Ministro del Interior”, ha concluido Aguilar.