EL CINE REGRESA A LA CASA DE LA CULTURA CON UNA MASTERCLASS DE PRODUCCIÓN Y LA VUELTA DEL CINE-CLUB MÁS MADERA
Delegación de cultura

EL CINE REGRESA A LA CASA DE LA CULTURA CON UNA MASTERCLASS DE PRODUCCIÓN Y LA VUELTA DEL CINE-CLUB MÁS MADERA

El coordinador del Área de Cultura, Pablo Centella; el productor cinematográfico, Dylan Moreno; el presidente de la asociación cultural Cine-Club Más Madera, Enrique Garrido; y el vicepresidente de dicha asociación, Vladimir Merino, han anunciado hoy el calendario de actividades que supondrá el retorno del séptimo arte a la Casa de la Cultura, tras las obras de ampliación y mejora de su salón de actos y los meses más duros de la pandemia.

“No podía faltar el cine dentro de la programación de actividades que hemos organizado con motivo de la reapertura de la Casa de la Cultura: el séptimo arte es históricamente muy importante para la cultura benalmadense, como demuestran los 30 años de actividad del cine-club Más Madera o la organización de eventos como la histórica SICAB o el actual FICCAB”, ha recordado Centella.

“En la nueva etapa de la cultura en Benalmádena que iniciamos en 2015 hemos querido reforzar ese papel del cine, y potenciar la colaboración con Más
Madera”, ha subrayado.

Así, el miércoles 2 de junio habrá una masterclass de producción de cine a cargo del productor malagueño Dylan Moreno, y el jueves 3 de junio el cine-club Más Madera volverá a la Casa de la Cultura con un evento especial, con la participación de la ‘Más Madera Jazz Band’.

“Para participar en estos dos eventos, se pueden reservar desde ya las entradas para la masterclass escribiendo a [email protected], y para el concierto en el mismo correo pero a partir de mañana martes 1 desde las 9.00”, ha informado el coordinador.

“Para el 2 de junio tenemos previstas dos actividades: primero visionaremos la película ‘La Mancha Negra’, dirigida por Enrique García y producida por mí a través de Marila Films; y tras el visionado realizaremos un coloquio en el que participaremos ambos con Ignacio Nacho, uno de los actores de la película”, ha detallado Dylan Moreno.

Además, en la masterclass también proyectarán otros dos cortometrajes, ‘Samsa’ y ‘Vis a vis’, rodado éste último en Benalmádena. Posteriormente Dylan Moreno ofrecerá su masterclass.

“Para Más Madera es un honor abrir al cine el recién remodelado salón de actos de la Casa de la Cultura”, ha declarado Enrique Garrido. El presidente ha recordado que el cine-club abandono estas instalaciones hace un año y medio con motivo de las obras de remodelación, trasladándose temporalmente al salón de actos del colegio Maravillas, “sin esperarnos lo que se nos vino después encima: llegó la pandemia y nos mandó a todos a casa”.

“Pero las obras han terminado, el salón de actos ha quedado espectacular, y la evolución de la pandemia por fin nos deja retornar a la actividad con las debidas precauciones”, ha valorado Garrido, que ha anunciado que ya están trabajando en la próxima temporada del cine-club, la número 30, cuyo inicio está previsto para octubre.

“Para conmemorar esta reapertura, hemos preparado un evento muy especial para este jueves 3 a las 21.00 horas”, ha anunciado.

“El cine y la música históricamente han mantenido una simbiosis, en la que el uno depende de la otra, y desde esa perspectiva para el evento del jueves hemos querido otorgar un carácter prioritario a la música”, ha explicado Vladimir Merino.

Así, se han seleccionado 16 cortes de películas esenciales de la historia del cine de carácter musical para su proyección este jueves, que estarán acompañadas en directo por la Más Madera Jazz Band.