LAS DIVERSAS PARROQUIAS LOCALES SERÁN ESCENARIO ESTE DOMINGO DE LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI
Delegación de festejos y tradiciones populares

LAS DIVERSAS PARROQUIAS LOCALES SERÁN ESCENARIO ESTE DOMINGO DE LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para informar sobre los actos previstos este domingo 6 de junio con motivo de la festividad del Corpus Christi.

“Es un día importante en nuestro calendario de festejos, pero de nuevo este 2021, debido a la situación de pandemia que seguimos viviendo, no se podrá celebrar la tradicional procesión por las calles de Benalmádena, ni visitar ni bendecir los distintos altares, ni realizar la tradicional alfombra de flores naturales que cada año se hacía en calle Real, atrayendo a centenares de turistas y curiosos”, ha explicado Ramírez.

“Pero sí podemos festejar el Corpus Christi de alguna manera: vamos a celebrar la presencia de Cristo en las distintas Eucaristías que se celebran en las parroquias de Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa, procesionando el Santísimo dentro de cada una”, ha anunciado la concejala.

“Me he puesto en contacto con cada uno de los párrocos, y agradezco que me hayan facilitado lo que van a organizar en cada iglesia, y su gran trabajo y dedicación”, ha apuntado Ramírez.

Así, en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán en Benalmádena Pueblo se celebrará una Eucaristía especial a las 12.00 horas, en la iglesia de Inmaculada Concepción tendrá diversos horarios a las 10.00, 11.30 (momento en el que se celebrará la procesión interior) y 20.00 horas; y en la parroquia del Carmen se celebrará una procesión interior dentro de los horarios de cada una de las misas, que en este último caso se celebrarán la víspera del sábado a las 20.00 horas, y ya el domingo a las 10.30, 12.00 y 20.00 horas.

“En algunas de las Eucaristías nos acompañarán los niños que este año han celebrado su primera Comunión”, ha apuntado Ramírez.

“Os animo a todos a participar y celebrar de alguna manera este día grande: deseamos que el próximo año por fin haya regresado la normalidad y podamos salir libremente para disfrutar del Corpus Christi”, ha finalizado.