LA APERTURA DEL NUEVO ‘HUB’ TECNOLÓGICO DE WEBHELP CONSOLIDA A BENALMÁDENA COMO CIUDAD DE REFERENCIA PARA EMPRESAS INTERNACIONALES
Alcaldía

LA APERTURA DEL NUEVO ‘HUB’ TECNOLÓGICO DE WEBHELP CONSOLIDA A BENALMÁDENA COMO CIUDAD DE REFERENCIA PARA EMPRESAS INTERNACIONALES

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha participado esta mañana en la inauguración del nuevo centro de ventas B2B y ‘hub’ tecnológico de Weblhelp en Benalmádena, que ocupa la integridad del edificio Benalmar de la plaza Solymar.

A la inauguración también han asistido el CEO de Webhelp España, Julio Jolín; el deputy CEO y COO Webhelp Nordic, Victor Sunden; y el director de Operaciones del Grupo Webhelp, Vincent Bernard. La concejala de Urbanismo y Edificaciones, María Isabel Ruiz; y el concejal de Comercio, Javier Marín, también han acompañado al alcalde.

“Nos sentimos tremendamente orgullosos de que Benalmádena acoja este ‘hub’ tecnológico: no ha sido fácil su proceso de conversión, ya que este edificio antes era un centro comercial que llevaba años sin actividad, así que había que contar con una visión y altura empresarial enorme para transformarlo en el espectacular centro de ventas que hoy inauguramos”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Benalmádena es uno de los municipios más atractivos para acoger sedes de empresas del sector tecnológico que apuestan por la innovación, ya que ofrece multitud de posibilidades por su posición central dentro de la Costa del Sol y la comunidad autónoma, a apenas 10 minutos de Málaga y todas sus conexiones de transporte (aeropuerto, AVE…)”, ha puesto en valor Navas.

“Agradezco a la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento su implicación en el desarrollo del proyecto, todo un motor de generación de empleo y riqueza para el municipio, y un avance más en nuestra apuesta por diversificar el tejido empresarial y el mercado laboral de Benalmádena para no depender por completo del turismo”, ha destacado el primer edil.

“La llegada de Webhelp ha propiciado el inicio de la transformación de la plaza Solymar por la que apostamos desde el equipo de gobierno: estamos trabajando para que esta parte de Benalmádena se convierta en un centro de negocios, un reclamo atractivo para la llegada de nuevas empresas a Benalmádena, que podrán así invertir y realizar sus negocios en un entorno único como es la Costa del Sol”, ha declarado el alcalde.

“Desde el Ayuntamiento siempre ofreceremos facilidades para el desarrollo de este tipo de iniciativas empresariales en Benalmádena: esperamos seguir colaborando durante muchos años más con Webhelp”, ha concluido.

'Llevamos en la zona varios años, y desde la primera vez que visitamos este edificio supimos que su localización era la apropiada y Benalmádena era el lugar perfecto para la transformación de este edificio en un lugar de trabajo para más de 1.000 personas”, ha puesto en valor el CEO de Webhelp Nordic, Victor Sunden.

“El alcalde Víctor Navas y el Ayuntamiento de Benalmádena han hecho un trabajo fantástico: vuestra puerta siempre ha estado abierta y habéis facilitado que el proyecto se desarrollase con agilidad y rapidez”, ha agradecido.

Julio Jolín, CEO de Webhelp Spain ha destacado: “La provincia de Málaga es una de las de mayor proyección en el ámbito tecnológico y empresarial. La gran calidad de vida que ofrece y su extraordinaria conexión con otras ciudades de Europa, la convierten en una zona estratégica para la competitividad y atracción de talento. Webhelp está en la Costa del Sol desde 2017 y actualmente tiene más de 60 posiciones abiertas para contratar en las próximas semanas. Desde Benalmádena, nuestro objetivo es crecer en el área de ventas B2B y fomentar la generación de empleo, prestando el mejor servicio a nuestros clientes”.

El edificio, de 7.500 m2, fue remodelado en 2019 para adaptarse a las necesidades de la compañía y al nuevo entorno post Covid-19, finalizando el proceso en el año 2020. En el proyecto han participado el estudio CAI soluciones Ingeniería y la empresa BILBA Constructora Andalucía.

Las instalaciones cuentan con dos cantinas, zonas de relax, salas de training, terrazas y un auditorio, con una capacidad para acoger hasta 1.065 empleados trabajando al mismo tiempo.

En la actualidad, Webhelp tiene un equipo de unas 400 personas en Málaga, y prevé un crecimiento del 25% hasta finales de año para impulsar su división de ventas B2B desde el nuevo hub corporativo.

Desde su actual sede en Benalmádena, Webhelp ofrece servicios B2B principalmente a compañías del sector bancario y de seguros, de tecnologías de la información, de hightech y de construcción, con una fuerte proyección internacional, y tiene el objetivo de convertirse en un polo de crecimiento y de atracción de talento para la región.

La plantilla de Webhelp en Málaga la integran personas de cerca de 30 nacionalidades.

En España, la multinacional de origen francés tiene oficinas en Barcelona, Mallorca, Valencia y Tenerife y registró unos ingresos de 185 millones de euros, un 23% más que en 2019. El grupo Webhelp es líder europeo en su industria, con unos ingresos de más de 1.600 millones de euros.

Más de 75.000 Webhelpers comparten cada día su talento y pasión para ayudar a sus clientes.

En su portafolio de clientes destacan Sky, Bouygues, Direct Energie, KPN, Vodafone, La Redoute, Michael Kors y Valentino. Fundada en el año 2000, Webhelp se ha desarrollado en los últimos años combinando el crecimiento orgánico y las adquisiciones, transformándose desde su posición inicial de operador local a líder europeo en su ámbito.