BENALMÁDENA ACOGERÁ ESTE FIN DE SEMANA LA FASE DE ASCENSO A 1º DIVISIÓN SENIOR FEMENINO DE HOCKEY HIERBA
Delegación de deportes

BENALMÁDENA ACOGERÁ ESTE FIN DE SEMANA LA FASE DE ASCENSO A 1º DIVISIÓN SENIOR FEMENINO DE HOCKEY HIERBA

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el gerente del Club Hockey Benalmádena, Diego Gavilán; el entrenador de la categoría senior femenino de dicho club, Ramón Pérez; y la jugadora Lucila Triulcio, capitana del Club Hockey Benalmádena, han presentado esta mañana la fase de ascenso a 1º División Senior Femenino de Hockey Hierba que acogerá Benalmádena los días 4, 5 y 6 de junio, en las instalaciones deportivas de Retamar.

“Quiero felicitar a la capitana y a su entrenador, y trasladar la felicitación al resto del equipo por haber llegado hasta las primeras posiciones del hockey andaluz y jugar esta fase de ascenso, que les permitiría situarse en la misma categoría que el equipo masculino”, ha declarado Villazón.

“El deporte femenino de Benalmádena está progresando mucho durante estas últimas temporadas, como demuestra el ejemplo del Club Hockey Benalmádena, y el de otros deportes como balonmano y voleibol”, ha puesto en valor el concejal.

Villazón ha animado a la ciudadanía a que acudan este fin de semana al campo de Retamar “para animar al equipo local a lograr su objetivo de quedar primero en esta fase para optar al ascenso”.

“Es un orgullo, después de tantos años, estar de nuevo luchando por entrar en la categoría nacional: los primeros éxitos de nuestro club fueron precisamente en categorías femeninas”, ha destacado Diego Gavilán, que ha recordado que el club quedó recientemente subcampeón de Andalucía, a igualdad de puntos con el primer clasificado.

“Este año hemos tenido una temporada bastante bonita: hemos logrado objetivos muy importantes, como la segunda plaza del campeonato de Andalucía”, ha destacado el entrenador.

“Tres años de trabajo están empezando a dar sus frutos, y ahora vemos que podemos tener una categoría femenina en el máximo nivel”, ha puesto en valor Pérez.

“Estamos trabajando con muchísimas ganas e ilusión desde que empezó la temporada, y este año las cosas están saliendo como queremos, y el Campeonato de Andalucía se nos escapó por sólo un gol”, ha recordado la capitana.

“Tenemos ganas de devolver a Benalmádena esa categoría femenina que tenía hace unos años”, ha concluido.