EL AYUNTAMIENTO SACA UN NUEVO PLIEGO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA GESTIÓN DEL CLUB DE HIELO
Delegación de deportes

EL AYUNTAMIENTO SACA UN NUEVO PLIEGO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA GESTIÓN DEL CLUB DE HIELO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han anunciado esta mañana que el Ayuntamiento acaba de culminar el nuevo pliego de adjudicación para la gestión del Club de Hielo.

“El cierre del Club de Hielo el pasado noviembre fue otra consecuencia de la pandemia, ya que las instalaciones acusaron una importante falta de rentabilidad a causa de las restricciones de horarios y aforos a las que obligaba el covid”, ha recordado el alcalde.

“El pasado febrero la empresa que gestionaba el Club de Hielo tuvo que afrontar su liquidación, dejando su concesión, por lo que como Ayuntamiento nos encontramos de un día para otro sin una empresa explotadora para una de las infraestructuras deportivas más importantes de Benalmádena”, ha explicado.

Navas ha señalado que, ante esta situación, el equipo de gobierno creó una mesa de trabajo, con la participación de todas las fuerzas políticas con representación en el pleno. “En dicha mesa se abordó la posibilidad de que alguna empresa puente se hiciera cargo de la gestión del Club de Hielo, pero al final resultaba inviable porque ninguna entidad quería ocuparse de su reapertura y dirección por un periodo de sólo cuatro meses, teniendo que afrontar además las restricciones de la pandemia, lo que abocaba a inevitables pérdidas económicas”, ha matizado Navas.

“Por ello, nuestra prioridad como equipo de gobierno era sacar cuanto antes el nuevo pliego de cara a disponer de un nuevo licitador el próximo otoño y así volver a abrir el Club de Hielo en condiciones normales y garantizar la continuidad de todos sus trabajadores”, ha destacado el alcalde.

“Por parte de los técnicos municipales se barajaron varias propuestas, se han tenido que preparar diversos informes y, en un tiempo récord, hemos logrado cerrar la licitación”, ha puesto en valor.

El alcalde ha realizado un llamamiento a la participación en el proceso de licitación de todas las empresas interesadas en ocuparse de la gestión del Club de Hielo, “una infraestructura rentable sin las restricciones de la pandemia, que dispone de la única pista de hielo de la provincia de Málaga, además de una piscina cubierta, un gimnasio, bar-cafetería y un aparcamiento”.

“Ya hemos conseguido cerrar el nuevo pliego para la gestión del Club de Hielo: únicamente resta proceder a su publicación para que las empresas interesadas en optar a esta concesión presenten sus propuestas”, ha informado Villazón.

“Nuestra previsión es que el Club de Hielo pueda volver a abrir sus puertas a principios de octubre con la nueva concesión, y esperamos que para ese mes se hayan relajado o incluso terminado las restricciones actuales por la pandemia, permitiendo la apertura de la piscina y gimnasio todas las horas posibles”, ha estimado el concejal de Deportes.

Villazón ha agradecido el esfuerzo realizado por los técnicos “para sacar adelante un pliego que revertía especial dificultad en un tiempo récord”.