LA AECC ORGANIZA SU TRADICIONAL CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL, CON EL APOYO DE VITHAS XANIT INTERNACIONAL
Alcaldía

LA AECC ORGANIZA SU TRADICIONAL CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL, CON EL APOYO DE VITHAS XANIT INTERNACIONAL

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Benalmádena y Torremolinos ha organizado hoy su tradicional campaña de prevención del cáncer de piel, montando una mesa informativa en la playa de Malapesquera, con el apoyo de dermatólogos del hospital Vithas Xanit Internacional.

“Este año por fin hemos podido volver a la playa, tras un paréntesis obligado por la pandemia: hacemos esta campaña por la importancia que tiene mantener un cuidado en nuestra exposición al sol en una localidad en la que tiene tanto protagonismo como Benalmádena”, ha explicado la presidenta de la AECC en Benalmádena y Torremolinos, Luisa Jiménez.

“Tenemos que tener mucha concienciación en este aspecto, utilizar las cremas protectoras adecuadas, hidratarnos y evitar exponernos al sol en el periodo de mayor incidencia, que va desde las 12.00 a las 16.00 horas”, ha detallado la presidenta.

Durante la jornada, un dermatólogo del hospital Vithas Xanit Internacional ha revisado de forma gratuita lunares y machas en la piel del público asistente para comprobar que no revertían riesgo y propiciar un diagnóstico precoz en caso de que fuera necesario.