EL CONCEJAL JOAQUÍN VILLAZÓN PRESENTA LOS RESULTADOS DEPORTIVOS DE LOS CLUBES DEPORTIVOS LOCALES EN LA TEMPORADA 2020/21
Delegación de deportes

EL CONCEJAL JOAQUÍN VILLAZÓN PRESENTA LOS RESULTADOS DEPORTIVOS DE LOS CLUBES DEPORTIVOS LOCALES EN LA TEMPORADA 2020/21

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, acompañado de los técnicos del Área de Deportes Andrés Luengo y Matías Jagemann, ha presentado hoy una memoria de la temporada 2020/21 de los clubes deportivos locales. “Desde que comenzamos a trabajar en Deportes en 2015, uno de nuestros principales objetivos ha sido apoyar a los clubes deportivos locales porque entendemos que son los responsables de crear la cantera de futuros deportistas”, ha destacado.

“En cuanto a los más conocidos, el Club de Badminton sigue manteniéndose en la misma categoría, en la 1º División; el Club de Hockey también se ha mantenido en la 2º División; y dentro del fútbol mantenemos tres clubes: la Asociación Deportiva Benalmádena, el Benamiel y el Club Deportivo Benalmádena, con un constante crecimiento”, ha detallado.

“En dos deportes como el baloncesto y el balonmano tenemos dos equipos que el año pasado ascendieron y se han mantenido realizando un esfuerzo en un año difícil”, ha apuntado.

“Dentro del balonmano, los equipos femeninos cadetes y juveniles volvieron a cosechar buenos resultados, compitiendo en la fase intersector para acudir al Campeonato de España”, ha puesto en valor.

“En cuanto al deporte individual, en kárate tenemos a Ornella Roche, que ha sido campeona de España en cata infantil femenino, con un equipo que además ha sido el cuarto mejor club en la liga nacional”, ha recordado.

“La benalmadense María Rodríguez Doblas, del club de golf Crisol, también se ha proclamado campeona de España Mid Amateur Femenina de la modalidad de golf Pitch&Putt 2021, demostrando que la excelencia del deporte femenino en Benalmádena se extiende a todas las modalidades deportivas y edades”, ha añadido.

“El equipo femenino de voleibol también está trabajando intensamente, con una alta participación; y en Benalrítmica tenemos dos casos de éxito: Valeria Mazur y Ainhoa Soler se proclamaron campeonas del Absoluto de Andalucía en categoría junior”, ha apuntado.

“El tenis de mesa es otro deporte emergente que se mantiene este año, al igual que el Club de Arqueros Costa del Sol, que logran éxito tras éxito, al tiempo que está creando una cantera importante”, ha añadido Villazón.

“En atletismo, tenemos a Rafael Bueno y Hugo Torres, que se han clasificado para el Campeonato de España sub-18 y sub-16; y en el triatlón tenemos a muchos jóvenes participando y logrando éxitos, además de organizar una importante prueba en la localidad”, ha subrayado.

“Estamos teniendo muchos éxitos deportivos individuales y los equipos colectivos se están consolidando, además de implantarse con éxito nuevas modalidades deportivas”, ha resumido el concejal.