LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL REFUERZA ESTE VERANO SU CATÁLOGO CON LA INCORPORACIÓN DE MÁS DE 400 NUEVOS TÍTULOS
Delegación de cultura

LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL REFUERZA ESTE VERANO SU CATÁLOGO CON LA INCORPORACIÓN DE MÁS DE 400 NUEVOS TÍTULOS

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel da la bienvenida a la época estival con 408 títulos para exprimir al máximo las vacaciones.
Más de 120 novelas de todos los géneros, destacando varias donaciones más actuales: “Te lo dije”, la primera novela de la archiconocida escritora romántica Megan Maxwell, con un divertido viaje a Escocia salpicado de amor; tras la saga de las “Siete hermanas”, Lucinda Riley sigue sorprendiendo con “La habitación de las mariposas”, una saga familiar con saltos del presente al pasado que enganchará; Carmen Posadas retorna a la historia con “La leyenda de la peregrina”, los vaivenes de esta famosa perla a lo largo de los siglos.

Entre los 68 libros de conocimientos, hay novedades para el desarrollo personal, acercarte al budismo y hasta mejorar la economía mundial y personal, con tres títulos tan atrayentes como “Hábitos para ser millonario”, “Nunca comas solo” y “Vende a la mente, no a la gente”.

La Comicteca sigue aumentando su fondo, sin prisa, pero sin pausa, con el clásico de finales de los 90 “Liberty Meadows”, plasmando las peripecias de una reserva natural y su clínica de rehabilitación de animales; la historia de supervivencia terrorífica que relata el manga “Dragon Head” y “La muerte de Wolverine” sobre el adiós de las garras de Lobezno, porque hasta los mejores del Universo Marvel desaparecen.

60 nuevos DVD de hoy y de siempre llegan a la Biblioteca para los adictos al cine. De las películas comprometidas socialmente sobresalen “Solo un beso”, o la ruptura de la tradición por culpa del amor; “Flor del desierto” que cuenta la historia de una africana abocada a la huida, y un Javier Bardem grandioso de la mano de Alejandro González Iñarritu en “Biutiful”. Para echar unas risas a costa de la propia edad llega la hilarante “No es tan fácil”, mientras “Atrápame si puedes” destaca por su apartado visual y un reparto encabezado por Tom Hanks y Leonardo DiCaprio.

Además, en la sección inglesa de Otros idiomas aterrizan libros para saciar la curiosidad como “Mind chi Re-wire your brain in 8 minutes a day” o “An optimist tour of the future” junto a novelas policíacas, históricas, realistas… para leer en su idioma original.
Para los lectores más pequeños de Benalmádena llegan a la Sala Infantil y Juvenil 90 nuevos títulos. En la Biblioteca, hasta los bebés pueden encontrar libros con los que jugar y aprender como “La jirafa Rafa”, “Cuando sea mayor…” y “Cosquillas y a la cama”. Este verano brillan 2 libros “21 vacas y un gato” y “Lola y las 21 vacas”, escritos y donados por nuestro gran contador de Tardes de Biblioteca: Blas Rueda.

Otras novedades destacadas son “Los dientes de Trino rojo” y “Vecinos”, que forman parte de la sección Cuentos que ayudan para afianzar hábitos, afrontar retos familiares, ampliar valores o mejorar la autonomía infantil. Hay que sumar también nuevas aventuras de Penny Berry, Pokémon y Súper López, junto a “Luces nocturnas” e “Hicotea”, bellísimos cómics de Lorena Álvarez. Nunca pueden faltar más libros de materias para responder a todas las preguntas de las mentes más inquietas: “Biología divertida para gente muy viva”, “Esto es Londres” o “La conquista de los polos”, entre otros.

Para no perder el hábito de la lectura en la adolescencia hay novelas desde los 11 años en la Sala Infantil y Juvenil, como “El precio de un ángel de cobre” de Marta Cerviño o “Kolia” de Leandro Pérez, hasta los 14 años de la sección Punto de encuentro: “Un mapa de sal y estrellas” de Jennifer Zeynab o “Desayuno en Júpiter” de Andrea Tomé.