LOS USUARIOS DE LAS DIVERSAS LÍNEAS DE AUTOBÚS PODRÁN CONOCER LOS TIEMPOS EXACTOS DE ESPERA A TRAVÉS DE CÓDIGOS QR
Delegación de movilidad y transporte

LOS USUARIOS DE LAS DIVERSAS LÍNEAS DE AUTOBÚS PODRÁN CONOCER LOS TIEMPOS EXACTOS DE ESPERA A TRAVÉS DE CÓDIGOS QR

El concejal de Movilidad, Javier Marín; y el director de la división sur de Avanza, Rafael Durbán, han presentado esta mañana los códigos QR que, ubicados en todas las paradas de autobús del municipio, ofrecerán a los usuarios información actualizada sobre los diversos tiempos de espera de cada línea.

“Al escanear los códigos QR ubicados en las diversas paradas, informarán sobre el tiempo real que tardarán en pasar por la parada desde la cual se ha realizado el escaneo del código las diversas líneas de autobús”, ha explicado Marín.

“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena e Innoben, empresa municipal responsable de la gestión de la línea de transporte local 103, creemos que iniciativas como este acercan el servicio público a las exigencias del usuario, facilitando así un uso eficiente de su tiempo”, ha valorado el concejal.

“Animamos a todo el mundo a que hagan uso de estos códigos QR, que encontrarán en todas las paradas del municipio, para así aprovechar mejor su tiempo y realizar un uso más eficiente del transporte público”, ha planteado Marín.

El concejal ha señalado que se trata de una iniciativa auspiciada por el grupo Avanza, “responsable de la gestión de todas las líneas de autobús que circulan por nuestro término municipal”.

“Nuestra estrategia está totalmente centrada en el cliente, y para garantizarle el mejor servicio la información resulta fundamental, y por ello aplicamos las nuevas tecnologías para dar respuesta a sus necesidades y que así disponga de información en tiempo real en todo momento y allí donde más la necesita”, ha valorado Rafael Durbán.

“Como todo el mundo ya dispone de smartphones que pueden leer códigos QR, creemos que es la mejor solución y la más universal porque así disponen del horario actualizado siempre en sus bolsillos”, ha subrayado el director, que ha confirmado que los códigos QR ya se encuentran instalados en todas las paradas del municipio.