EL AYUNTAMIENTO REACTIVA LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL CENTRO ANICA TORRES TRAS INCORPORAR NUEVAS MEJORAS Y ARREGLOS
Delegación de tercera edad

EL AYUNTAMIENTO REACTIVA LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL CENTRO ANICA TORRES TRAS INCORPORAR NUEVAS MEJORAS Y ARREGLOS

El alcalde de Benalmádena, Victor Navas; la concejala de Edificaciones, María Isabel Ruiz; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, han visitado esta mañana las instalaciones del centro de participación activa de mayores Anica Torres, para comprobar la marcha de los trabajos de ampliación y mejora de las instalaciones, tras la reciente reactivación de las obras.

“Vivimos con satisfacción esta nueva visita a las obras de ampliación del centro de participación activa de mayores Anica Torres, en las que en los últimos meses se disminuyó la carga de trabajo porque surgieron una serie de aspectos no previstos en el proyecto inicial”, ha explicado el alcalde.

“En una obra nueva es mucho más fácil determinar los costes finales, pero en una obra de reforma sobre instalaciones que tienen ya muchos años a veces resulta complicado evaluar en todos los ámbitos el precio final”, ha matizado Navas.

“A la hora de demoler, han salido a la luz diversas humedades en la planta baja que debíamos reparar, hemos tenido que reajustar la instalación eléctrica para garantizar la capacidad de mantener todos los nuevos aparatos de climatización que se van a instalar; vamos a adaptar las infraestructuras de telecomunicaciones para que en un futuro puedan ser compatibles con la domótica, además de diversas nuevas actuaciones de refuerzos estructurales”, ha detallado el alcalde acerca de todos los cambios que han conducido al necesario modificado de obra, el cual ha provocado la ralentización en el desarrollo de las obras.

“En contra de las falsas e interesadas acusaciones vertidas desde algún partido de la oposición, las obras no se paralizaron por falta de dinero o por negligencia a la hora de evaluar los proyectos: baja el ritmo de actuación porque entendimos que había un criterio de oportunidad para mejorar sustancialmente el resultado final”, ha aclarado.

“Como administración local, tuvimos que redactar ese modificado, y posteriormente trasladarlo a Intervención y al Área de Contratación con todas las garantías posibles, un largo proceso que ha llevado a esta disminución del ritmo de los trabajos durante tres meses”, ha añadido.

“Ahora retomamos las obras con buen ritmo, y la constructora se ha comprometido a finalizarlas en un plazo de unos 100 días, para que en el mes de octubre podamos inaugurar el nuevo centro Anica Torres”, ha anunciado Navas.

“Así cumpliremos con nuestro compromiso con los mayores de Arroyo de la Miel: ampliar y mejorar las instalaciones de su centro para que dispongan de un punto de encuentro y organización de actividades con las máximas comodidades y servicios”, ha finalizado el alcalde.

“En una obra tan amplia y ambiciosa como ésta, con un presupuesto cercano al millón de euros, siempre surgen problemas y contratiempos, que hemos ido afrontando, realizando un modificado que nos ha llevado meses de tramitación”, ha recordado la concejala de Edificaciones.

“Ahora mismo tenemos ejecutada entorno al 30% de la obra, y quedaría la parte que más luce del proyecto, con los acabados y aspectos más visuales y estéticos”, ha precisado Ruiz.

La concejala de Edificaciones ha pedido a vecinos y usuarios “disculpas por el tiempo que la obra ha estado paralizada: se ha intentado desde Tercera Edad y Edificaciones poner todos nuestros recursos para que los trabajos se reactivasen cuanto antes”.

Por último, Ruiz ha afeado el comportamiento de la oposición, acusándoles de actuar de forma poco leal. “Más allá de pedir explicaciones al equipo de gobierno, para conocer de forma directa los motivos reales de la paralización de los trabajos, optaron por sembrar la opinión pública de falsedades sobre el desarrollo de las obras: espero que ahora se retracten de lo dicho, y celebren la reactivación de la obra”, ha declarado la concejala.

“Es un día de alegría y celebración, ya que por fin se retoman las obras de ampliación del centro Anica Torres”, ha valorado Irene Díaz.

“Todo volverá poco a poco a la normalidad, y estamos preparando la reapertura del centro Anica Torres con mucha cautela, precaución y cariño”, ha asegurado la concejala.

Díaz ha recordado que el Punto de Información al Mayor sigue activo en la sede de la Asociación de Fibromialgia en los bajos del edificio de Servicios Sociales. “Ya hemos hecho la reapertura del centro de participación activa Silvestre González en Benalmádena Pueblo, y ningún usuario de ambos centros tendrá que preocuparse por preinscribirse en las actividades que quiera porque ese trabajo ya se ha realizado, y sólo tendrán que esperar a octubre para su inicio, ya que estamos convencidos de que para entonces la incidencia de la pandemia disminuirá y nos lo permitirá”, ha apuntado la edil.

La concejala ha anunciado que ya se está acondicionando la sede de la Asociación de Fibromialgia “para los mayores que quieran retomar sus partidas de dominó, y en breve anunciaremos su reinicio”.