LA MAGIA DE JORGE BLASS DA HOY EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL I FESTIVAL DE TEATRO & MUSICALES DE BENALMÁDENA
Delegación de festejos y tradiciones populares

LA MAGIA DE JORGE BLASS DA HOY EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL I FESTIVAL DE TEATRO & MUSICALES DE BENALMÁDENA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Festejos, Pilar Ramírez; el director del Festival, Tomás Padilla; y la co productora y directora artística del festival, Silvia Villaú, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el Auditorio Municipal con motivo del inicio esta noche de la primera edición del Festival de Teatro y Musicales de Benalmádena. Una presentación en la que también ha participado el artista encargado de inaugurar su programación: el afamado mago e ilusionista Jorge Blass.

“Estamos encantados de contar este verano en Benalmádena con los grandes musicales de Gran Vía: supone una oportunidad única para el público de disfrutar de los mejores espectáculos a unos precios muy asequibles y en un entorno inigualable como el Auditorio Municipal”, ha puesto en valor el alcalde.

“Además, es una programación apta para todo tipo de públicos, tanto nacional como extranjero, con una gran variedad artística: para nosotros es un privilegio dar la bienvenida a Benalmádena a artistas del prestigio de Jorge Blass, con el que hoy tenemos el privilegio de contar inaugurando esta primera edición del festival”, ha destacado Navas.

“Quiero agradecer al Ayuntamiento confiar en Theatre Properties para la organización de este festival, y por apostar por la cultura en estos tiempos tan difíciles”, ha declarado Tomás Padilla.

“Se trata de un festival único en España: no hay otro igual dedicado a teatro y musicales en todo el territorio nacional, con la representación en Benalmádena durante los meses de julio y agosto de 13 de las mejores producciones que ha acogido la Gran Vía de Madrid”, ha destacado el director.

Del 6 de julio al 29 de agosto, todos los días (con la excepción del lunes) habrá la representación de algunos de los 13 shows que integran la programación de esta primera edición.

“En esta primera edición contamos con una amplia variedad de espectáculos: musicales, danza comedia de texto, magia con Jorge Blass… Propuestas con artistas de primera fila, para todo tipo de público en un entorno único y al aire libre como el Auditorio Municipal de Benalmádena”, ha destacado la directora artística.

“Es un placer y un honor inaugurar esta primera edición del Festival de Teatro y Musicales: estoy muy feliz porque la magia es para todos los públicos, y nuestro espectáculo deja con la boca abierta tanto a niños como adultos”, ha declarado Jorge Blass, que actuará hoy y mañana 7 de julio, y volverá al festival los días 3 y 4 de agosto.

El I Festival de Teatro y Musicales de Benalmádena tendrá lugar del 6 de julio al 29 de agosto en el Auditorio Municipal de Benalmádena.

Nombres como María Luisa Merlo, Jorge Blass o Yllana, se unirán a musicales como “Annie”, “Miguel de Molina al desnudo”,
“El Maravilloso Mago de Oz”, “La Magia de Broadway”, “Jeckyll & Hyde”, “Peter Pan” o los tributos “We love Queen”, “Michael´s Legacy” o “Abba Live TV”.

 Dos meses de programación ininterrumpida, con espectáculos consagrados, y que esta vez se podrán disfrutar al aire libre en un entorno inmejorable.

 Cabe destacar que, para llevar a cabo el Festival, se ha realizado una importante inversión en la mejora, restauración y construcción de instalaciones necesarias, destacando la construcción de una caja escénica de 12 x 10 m.

Las entradas pueden adquirirse directamente en taquilla o en la web auditoriobenalmadena.com