LA PLAZA ADOLFO SUÁREZ ACOGERÁ MAÑANA UNA NOCHE DE FLAMENCO
Delegación de cultura

LA PLAZA ADOLFO SUÁREZ ACOGERÁ MAÑANA UNA NOCHE DE FLAMENCO

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, junto a los artistas Luisa Chicano y Luis ‘El Salao’ y el miembro de la junta directiva de la peña La Repompa y organizador Carmelo Montero, han presentado esta mañana la noche de flamenco que acogerá la plaza Adolfo Suárez de Pueblosol mañana miércoles a partir de las 21.30 horas, como parte de la programación de ‘Cultura en la Calle’.

“El flamenco forma una parte importante del programa de ‘Cultura en la Calle’ desde sus inicios hace ahora seis años, porque en Benalmádena hay una afición importante al flamenco, y desde Cultura ponemos especial interés en promocionar este arte”, ha declarado Centella.

“Y lo hacemos apostando por la gran calidad de los artistas de Benalmádena, ya que uno los principales objetivos de ‘Cultura en la Calle’ es dar a conocer el talento local, tanto en el flamenco como en otras disciplinas artísticas”, ha subrayado el concejal.

“Este año vamos a contar con cinco espectáculos flamenco en el programa de ‘Cultura en la Calle’, comenzando mañana con una noche flamenca, y con otros cuatro recitales en espacios como el Castillo de Bil-Bil”, ha anunciado Centella.

“Desde Cultura todo lo que organizamos en materia de flamenco lo hacemos con el apoyo de la peña flamenca La Repompa”, ha recordado el concejal.

“Este año no podremos organizar el festival de flamenco de gran formato que habitualmente realizábamos, como consecuencia de la pandemia, y por ello hemos optado por un recital en el que van a actuar tres grandes artistas de gran proyección: la bailaora Luisa Chicano (con el acompañamiento al cante de José Manuel Fernández, Manuel de la Curra y Luis ‘El Salao’ a la guitarra), y los cantantes Samuel Serrano y Miguel Lavi, con el acompañamiento a la guitarra de Luis ‘El Salao’ y Parrilla Hijo respectivamente”, ha detallado Carmelo Montero.

La entrada será gratuita, con aforo limitado y distancias de seguridad, cumpliendo así con los protocolos de seguridad sanitaria ante la pandemia.