LA AVENIDA JUAN SEBASTIÁN ELCANO SE CONVIERTE EN UN GIMNASIO DE MUSCULACIÓN AL AIRE LIBRE DURANTE LOS MESES DE VERANO
Delegación de puerto deportivo

LA AVENIDA JUAN SEBASTIÁN ELCANO SE CONVIERTE EN UN GIMNASIO DE MUSCULACIÓN AL AIRE LIBRE DURANTE LOS MESES DE VERANO

La concejala de Puerto, Encarnación Cortés; y el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, han presentado hoy las máquinas de musculación instaladas desde hace unos días en la avenida Juan Sebastián Elcano del Puerto Deportivo, para su uso libre y gratuito durante los meses de verano.

“Como habéis podido comprobar en los últimos días, hemos instalado máquinas de musculación de alta gama en la avenida Juan Sebastián Elcano, en la entrada a Capitanía y junto a la playa de Torrebermeja”, ha detallado Cortés.

“Surge de un convenio firmado entre Puerto Deportivo y Vivepark con la idea de fomentar un uso sostenible de la vía pública, y que mejor forma que hacerlo a través del deporte y la vida sana”, ha explicado.

“Queremos probar nuevos usos para la vía pública, y ahora comprobaremos como recibe el público esta iniciativa de convertir parte de la avenida en un gimnasio de musculación al aire libre, con nuestras espectaculares playas como escenario de fondo”, ha apuntado.

“En función al resultado de estas semanas, nos plantearemos su instalación definitiva para el resto del año”, ha anunciado la concejala, que ha confirmado que las máquinas permanecerán instaladas en un principio en la vía pública por un plazo de seis semanas.

“Estamos muy contentos con el resultado de los primeros días de esta prueba piloto, planteada por la empresa finlandesa Vivepark, que nos ha facilitado la instalación de estas nueve máquinas de alta gama en la vía pública, fomentando el concepto novedoso de gimnasio al aire libre”, ha apuntado el gerente.

“Estamos en conversaciones con la empresa para alcanzar un acuerdo a largo plazo y que no se quede en una prueba piloto”, ha anunciado.

Las máquinas son de alta gama, y cuentan como elemento diferencial con un mecanismo para cambiar el peso del ejercicio, basado en la pesa romana, permitiendo así un entrenamiento intergeneracional para facilitar su uso en familia.

Cada máquina lleva un código QR que dirige a un video para mostrar su uso correcto.