EL CLUB DE GOLF TORREQUEBRADA ACOGERÁ EL SÁBADO 17 EL TORNEO DE LA AECC BENALMÁDENA-TORREMOLINOS ‘MEMORIAL CARLOS GIL’
Delegación de deportes

EL CLUB DE GOLF TORREQUEBRADA ACOGERÁ EL SÁBADO 17 EL TORNEO DE LA AECC BENALMÁDENA-TORREMOLINOS ‘MEMORIAL CARLOS GIL’

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, han presentado esta mañana en el Club de Golf Torrequebrada la tercera edición del torneo organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Benalmádena-Torremolinos, que desde este año pasará a denominarse ‘Memorial Carlos Gil’. Y se celebrará el próximo 17 de julio, en una edición de la que ya no quedan plazas para participar: en menos de diez días se cubrieron las 200 disponibles

Además del alcalde y los concejales, en la presentación también han participado la delegada de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez; la consejera-delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid; el director de Golf Torrequebrada, Francisco Ruiz; la presidenta de la AECC Benalmádena-Torremolinos, Luisa Jiménez; el presidente provincial de la AECC Málaga, Joaquín Morales; y la viuda de Carlos Gil, Cathy Sandro.

“Este torneo tiene dos elementos fundamentales: recaudar para ayudar a las personas que lo están pasando mal a consecuencia de la enfermedad, y aportar concienciación y visibilidad a la lucha contra el cáncer”, ha destacado el alcalde.

“En dos décadas se han realizado grandes avances en la lucha contra esta terrible enfermedad gracias a la investigación, nuevas terapias y la férrea voluntad de los pacientes”, ha puesto en valor.

“En esta labor la AECC resulta vital, ya que conciencia, sensibiliza y moviliza a la sociedad, y no sólo invierte en terapias e investigación, sino que también aporta una valiosa ayuda psicológica al paciente”, ha subrayado el alcalde.

“La edición de este año queremos que sea, además de un gran torneo de golf, una reunión de amigos que quedan para recordar a quien tanto hizo por el turismo en la Costa del Sol”, ha declarado Luisa Jiménez.

La presidenta ha agradecido la colaboración de las distintas administraciones “y de las casi cien empresas que se han volcado con el torneo: todos los beneficios que se generen se van a destinar al mantenimiento de los pisos residencia que la AECC tiene en Málaga para pacientes de cáncer y sus familiares”.

Además de alabar el trabajo y compromiso de la AECC, la delegada ha puesto de relieve la importancia del golf para el sector turístico malagueño: “Atrae a un turismo de calidad, y ayuda a desestacionalizar de la mano de empresarios como los responsables de este Club de Golf Torrequebrada”.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha asegurado que el torneo que se ha presentado es especial “por tres razones: la primera por ser un evento que una vez más gira en torno a uno de los atractivos más importantes de nuestra oferta turística: el Golf, la segunda porque además vuelve a ser benéfico para ayudar a quien más lo necesita y en tercer lugar porque este torneo reconoce a una de las personas que más ha trabajado para la promoción de este destino y como no del golf, Carlos Gil”.

Margarita Del Cid ha aprovechado la ocasión “para alabar además el esfuerzo de los profesionales del Golf en los últimos meses, que ha sido encomiable“

Porque según ha resaltado Del Cid “del trabajo de los profesionales depende la marca Costa del Golf, que tan buena reputación ha adquirido”.

Por su parte, Cathy Sandro ha agradecido el gesto de la AECC con su marido, y ha confirmado que sus hijos y ella participarán en el torneo en recuerdo a su figura.

La principal novedad de esta edición del torneo de la AECC es que, a partir de esta edición, pasará a denominarse ‘Memorial Carlos Gil’, en recuerdo del que fuera impulsor y primer gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, y uno de los principales embajadores de este deporte en Andalucía.

Por primera vez se disputará bajo la modalidad Pareja Mejor Bola Stableford. Y uno de los grandes alicientes de este año será la posibilidad de llevarse de regalo un coche Jaguar E-Pace 160 automático aquel jugador que logre embocar de un golpe en el hoyo 11.