BENALMÁDENA CELEBRARÁ LA FESTIVIDAD DEL CARMEN ATENDIENDO A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD FRENTE A LA PANDEMIA
Delegación de festejos y tradiciones populares

BENALMÁDENA CELEBRARÁ LA FESTIVIDAD DEL CARMEN ATENDIENDO A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD FRENTE A LA PANDEMIA

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, ha informado hoy sobre los diversos actos previstos para la celebración mañana de la festividad de la Virgen del Carmen, la patrona de Benalmádena Costa.

“Este año la celebración volverá a verse limitada por las necesarias restricciones motivadas por la pandemia: la imagen de la Virgen tampoco podrá este 16 de julio procesionar por las calles de Benalmádena Costa para evitar así aglomeraciones, ni adentrarse al mar”, ha informado.

“Pero los fieles sí podrán visitar la imagen en el interior de la parroquia del Carmen, que durante estas jornadas acoge al triduo en honor a ella, además de disfrutar de un encuentro con ‘la Chiquita’, además de la celebración hoy a las 20.00 horas de la ofrenda floral a la Virgen del Carmen”, ha detallado.

“El 16 de julio es el día grande la festividad del Carmen, y la parroquia estará abierta desde las 10.00 a las 13.00 horas, y a partir de las 18.00 horas para todos los interesados en visitar la imagen de la Virgen”, ha apuntado.

“A las 20.00 horas del día 16 se celebrará en la parroquia la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen, y habrá una pequeña celebración a partir de las 20.30 horas en la zona de Capitanía del Puerto Deportivo, con la animación de Los Papitos y la actuación de los artistas locales Grupo Kalambre, Academia de baile La Sultana y el concierto estelar de Ginés González”, ha anunciado.

La edil ha garantizado que la celebración se organizará respetando de forma escrupulosa las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, con distancia social, control de aforos y uso de mascarillas.