GRAN PARTICIPACIÓN DE LOS VELEROS BENALMADENSES EN LA XIV REGATA RUTA DEL CORAL
Delegación de puerto deportivo

GRAN PARTICIPACIÓN DE LOS VELEROS BENALMADENSES EN LA XIV REGATA RUTA DEL CORAL

La XIV Regata Ruta del Coral, celebrada en aguas de la bahía de Almería, difícilmente podría haber acabado mejor para los tres veleros benalmadenses que disputaron las pruebas los pasados días 9, 10 y 11 de julio al acabar proclamándose dos de ellos ganadores en sus respectivas categorías.

Concretamente, el velero benalmadense “Yandará”, de Samuel Domenech, se proclamó vencedor en ORC5 y se hizo con el Trofeo Sailingsur, mientras que el barco de Francisco Alarcón, “Silke” hizo lo propio y se impuso en categoría ORC4. Cabe señalar que, en esta misma categoría, el también benalmadense “Amor Fati”, de Rafael Ruíz fue segundo.

Responsables de la organización de la regata se felicitaron por el número de participantes en la misma, un total de 22 embarcaciones provenientes de varios puntos de la costa mediterránea, y por unas condiciones meteorológicas excelentes para la práctica de la vela que permitieron se disputara una regata de gran belleza e interés.

Hay que señalar que la XIV Regata Ruta del Coral ha sido organizada por el Club de Mar Almería por delegación de la Real Federación Española de Vela y de la Federación Andaluza de Vela. Además, es una prueba incluida en el Calendario Oficial de la RFEV puntuable para la Copa de España Cruceros ORC Zona Andalucía.

También en el calendario de la Federación Andaluza de Vela, la prueba es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito.