BENALMÁDENA CERRARÁ SUS PLAYAS EN HORARIO NOCTURNO DESDE HOY JUEVES 22 DE JULIO
Delegación de playas

BENALMÁDENA CERRARÁ SUS PLAYAS EN HORARIO NOCTURNO DESDE HOY JUEVES 22 DE JULIO

La concejala de Playas, Encarnación Cortés; y el concejal de Seguridad, Javier Marín; han anunciado hoy el cierre nocturno de las playas del municipio desde hoy jueves 22 de julio. Una medida de seguridad ante la elevada incidencia de la pandemia en toda la Costa del Sol.

“A partir de esta noche nos vamos a acoger a las medidas planteadas desde la Junta de Andalucía en el BOJA publicado recientemente, y cerraremos todas las playas en horario nocturno”, ha anunciado Cortés.

“El horario de cierre nocturno será desde las 23.00 a las 7.00 horas del día siguiente: durante ese periodo no se podrá estar en las playas, pero los chiringuitos y establecimientos de restauración ubicados en el litoral sí podrán continuar con su actividad comercial”, ha detallado la concejala de Playas.

“Durante las últimas jornadas estamos teniendo graves dificultades en nuestras playas durante la noche y no solamente por la práctica de ‘botellón’, como recientemente denunciaba mi compañero Javier Marín, sino también por los daños registrados en el mobiliario urbano y de playa”, ha denunciado Cortés.

“Rara es la noche en la que no amanezcamos con pintadas en los módulos de playas, rotura de cerraduras o aseos destrozados”, ha lamentado.

“También nos encontramos a la espera de lo que la Junta vaya dictando, por si tenemos que tomar medidas complementarias como la restricción de accesos: en Playas estamos totalmente preparados para reducir en lo posible el riesgo de nuevos contagios”, ha declarado Cortés.

“Ante la evolución de nuevos contagios por coronavirus en Benalmádena durante las últimas semanas, y haciéndonos eco de las recomendaciones realizadas por la Junta de Andalucía, hemos decidido cerrar las playas por la noche”, ha valorado el concejal de Seguridad.

“Hay un antecedente que a nadie se le debe escapar: Policía Local y Policía Nacional suman esfuerzos para intentar controlar los accesos a las playas para frenar la elevada cantidad de ‘botellones’ que se están celebrando este verano, con el consiguiente deterioro del mobiliario público y privado de los concesionarios de hamacas y chiringuitos”, ha matizado Marín.

El concejal también ha denunciado la elevada cantidad de residuos que dejan en las playas los ‘botellones’, “que generan un riesgo a la población, especialmente por los cristales rotos abandonados en la arena, y por el riesgo de nuevos contagios de covid”.

Marín ha pedido la colaboración de toda la ciudadanía: “La responsabilidad no recae solamente en las instituciones, sino de todos y todas, y desde las familias también deben marcar a los más jóvenes unas pautas de educación y civismo”.

El edil ha recordado que desde la Junta ya se ha planteado en el último BOJA publicado un marco normativo y sancionador para las nuevas medidas recomendadas, con multas que van desde 100 a más de 600.000 euros según el tipo de sanción, cifrando las puestas por practicar ‘botellón’ en unos 750 euros.