BENALMÁDENA SE ADHIERE A LA CAMPAÑA ‘MOVIMIENTO BANDERAS VERDES’ DE ECOVIDRIO PARA PROMOVER EL RECICLAJE DE VIDRIO
Delegación de residuos sólidos urbanos

BENALMÁDENA SE ADHIERE A LA CAMPAÑA ‘MOVIMIENTO BANDERAS VERDES’ DE ECOVIDRIO PARA PROMOVER EL RECICLAJE DE VIDRIO

El concejal de RSU, Juan Carrillo; y el concejal de Medioambiente, Joaquín Villazón; han presentado esta mañana la campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’, una iniciativa de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de residuos de vidrio en España.

“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena nos adherimos a esta campaña para fomentar el reciclado de vidrio en nuestra ciudad, que registra cifras excelentes de recogida de vidrio desde el año 2016”, ha anunciado Juan Carrillo.

La recogida de vidrio en Benalmádena creció desde los 1.664.620 kilos de 2016 hasta los 2.010.770 kilos de 2019. En 2020, la pandemia motivó un descenso en la recogida, que fue de 1.378.920 kilos.

“Los datos hasta el mes de julio de 2021 apuntan a un nuevo aumento en la recogida de vidrio en el municipio, pues son ya 737.360 kilos y hay que destacar que el regreso del turismo provocará un notable crecimiento durante el verano”, ha remarcado Carrillo.

Joaquín Villazón, concejal de Medioambiente, ha agradecido la iniciativa a Ecovidrio, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y diversos ayuntamientos de toda Andalucía. “Con esta campaña queremos potenciar la recogida de vidrio. Hoy, en España, se reciclan 7 de cada 10 envases de vidrio, unos 19 kilos por habitante”.

“Solo en 2020, en Andalucía se evitó la emisión de 71.406 toneladas de CO2 gracias a la recuperación de residuos. Además, no fue necesaria la extracción de 147.738 toneladas de materia prima y conseguimos ahorrar 87.938 mw de energía, lo que equivale a casi dos meses de consumo de todos los hospitales de nuestra Comunidad”, ha explicado Villazón.

“Como Ayuntamiento estamos satisfechos por la adhesión a esta campaña de Ecovidrio y esperamos contar con la colaboración de la ciudadanía para que las cifras de recogida de vidrio en Benalmádena vuelvas a situarse en niveles previos a la crisis de la covid-19”, ha finalizado Villazón.