EL AYUNTAMIENTO RENUEVA SU ACUERDO CON LA ASOCIACIÓN ABAD PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS CONTENEDORES DE ROPA USADA
Delegación de bienestar social y familiar

EL AYUNTAMIENTO RENUEVA SU ACUERDO CON LA ASOCIACIÓN ABAD PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS CONTENEDORES DE ROPA USADA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y el concejal de RSU, Juan Carrillo, han participado esta mañana en la firma de la renovación del convenio con la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD) para el mantenimiento de los contenedores de recogida de ropa usada, que suponen uno de los medios de recaudación de fondos para este colectivo.

“Desde este equipo de gobierno siempre mantenemos la línea de colaboración con ABAD, un colectivo fundamental para la ciudad por la labor que realiza tanto en la atención temprana como en la gestión de terapias para personas con discapacidad”, ha declarado el alcalde.

“ABAD realiza una labor esencial porque ayudan a la integración social y laboral de las personas con discapacidad, que siguen encontrando dificultades para ello porque la sociedad aún no es todo lo tolerante y accesible que debe ser en este sentido”, ha subrayado.

El alcalde ha explicado que, a través del convenio, se renueva la disposición de contenedores para la recogida de ropa usada “que les sirven como vía de financiación para continuar con su actividad e impulsar proyectos como la apertura de un centro de atención integral a la discapacidad en Benalmádena”.

“A través de este convenio, ABAD cuenta con un total de 31 contenedores de recogida de ropa usada por toda la ciudad, lo que supone una importante aportación económica para financiar toda la labor que realizan con personas con discapacidad”, ha explicado la concejala de Bienestar Social.

“Como contraprestación, la asociación realizará tres campañas de sensibilización en materia de reciclaje de ropa, destinadas a jóvenes y escolares”, ha informado Laddaga.

Por parte de ABAD, el convenio ha sido suscrito por su presidente, Cristóbal Martínez. “Hemos renovado el acuerdo con el Ayuntamiento para la gestión de los contenedores de recogida de ropa usada por un plazo de otros cinco años”, ha informado.