EL FLAMENCO VUELVE A ‘CULTURA EN LA CALLE’ CON EL CONCIERTO DE JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ
Delegación de cultura

EL FLAMENCO VUELVE A ‘CULTURA EN LA CALLE’ CON EL CONCIERTO DE JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y el secretario de la Peña Flamenca La Repompa, Carmelo Montero, han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar sobre el próximo evento del programa ‘Cultura en la Calle’: el recital de flamenco de José Manuel Fernández, que se celebrará el próximo martes 17 de agosto en el Castillo El Bil-Bil, a partir de las 21.00 horas.

“Estamos entrando ya en la recta final del programa de ‘Cultura en la Calle’ para el verano de 2021, una iniciativa ya consolidada que le ha cambiado la cara a las noches de Benalmádena, potenciando su atractivo cultural para vecinos y visitantes”, ha destacado.

El concejal ha advertido que a partir del próximo martes 17 los eventos pasarán a celebrarse a partir de las 21.00 horas, en lugar de las 22.00, como sucedía hasta el momento.

“El flamenco es uno de los géneros que más peso tiene dentro del programa de ‘Cultura en la Calle’: en Cultura somos conscientes de que hay mucha afición en Benalmádena, un arraigo que se demuestra en los grandes talentos del flamenco surgidos de nuestra ciudad”, ha valorado Centella.

El concejal ha recordado que todos los conciertos de flamenco programados desde Cultura se organizan con la colaboración de la Peña La Repompa.

“José Manuel Fernández es un cantaor malagueño, pero con vínculos familiares con Benalmádena: hasta el momento se había centrado en el llamado cante de atrás, que es el que se realiza como acompañamiento al baile, habiendo cantado para bailaores y bailaoras de la talla de La Lupi, Sergio Aranda o Luisa Chicano”, ha explicado Carmelo Montero.

“En esta ocasión, será un concierto de ‘cante de alante’, con él sólo sin acompañar a nadie al baile, y demostrará su gran fuerza al cante”, ha anunciado el secretario de La Repompa.

José Manuel Fernández estará acompañado a la guitarra por su primo Luis ‘El Salao’, un guitarrista local con proyección nacional, muy solicitado por grandes cantaores como Duquende o Israel Fernández.

El concejal de Cultura ha recordado que todos los eventos de ‘Cultura en la Calle’ respetan de forma rigurosa las normas de seguridad sanitaria ante el covid.