UNA EMPRESA LOCAL, DISTRIBUIDORA EN EXCLUSIVA EN ESPAÑA DE ASTORIA WINES, PROVEEDOR OFICIAL DE LA VUELTA CICLISTA
Delegación de comercio

UNA EMPRESA LOCAL, DISTRIBUIDORA EN EXCLUSIVA EN ESPAÑA DE ASTORIA WINES, PROVEEDOR OFICIAL DE LA VUELTA CICLISTA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Comercio, Javier Marín, han mantenido esta mañana un encuentro con el director de la empresa local Strato Mille, Sandro Spoladore, distribuidora en exclusiva en el territorio nacional de la prestigiosa marca de vinos italiana Astoria Wines, que ha da el salto a España para apoyar y proveer con uno de sus vinos a la 76ª Edición de la Vuelta Ciclista a España 2021.

El encuentro ha tenido lugar en La Pala d’Oro, emblemático restaurante de Benalmádena Pueblo que forma parte también del grupo empresarial Strato Mille. “Para Benalmádena supone un hito importante que esta empresa local esté directamente relacionada con una de las principales marcas proveedoras oficiales de la Vuelta Ciclista a España, Astoria Wines, aportando su vino para la celebración de los podios en cada una de las 21 etapas que componen La Vuelta”, ha puesto en valor el alcalde.

“Astoria Wines está consolidada actualmente como una de las principales exportadoras de vino de Europa y el resto del mundo: el prosecco es uno de los vinos más consumidos, y entre los elaborados por Astoria Wines se encuentran varios galardonados con múltiples premios año tras año”, ha destacado Navas.

“Astoria Wines ya no es sólo uno de los patrocinadores históricos del Giro de Italia, como lleva haciendo años, sino que este 2021 también ha apostado por la Vuelta Ciclista a España, que hoy precisamente acaba en Rincón de la Victoria”, ha subrayado el alcalde.

“Benalmádena vuelve a demostrar la fortaleza y diversidad de su tejido empresarial, al tener radicada en nuestro municipio a la empresa que distribuye Astoria Wines en España, contando con su punto de distribución en el polígono industrial de Arroyo de la Miel”, ha explicado.

“Por ello, hoy queríamos poner en valor la implicación de Strato Mille con Benalmádena, y lo que significa para la ciudad que una empresa local mantenga esta relación directa con uno de los proveedores oficiales de la Vuelta Ciclista a España”, ha finalizado.

“Queremos destacar que sea precisamente una empresa de Benalmádena la que distribuya por toda la geografía nacional el  Jeroboam Prosecco DOC de Astoria Wines, el vino con el que se festeja este año cada final de etapa de la Vuelta Ciclista a España”, ha destacado el concejal de Comercio.

Marín ha puesto en valor la valentía de Sandro Spoladore como empresario, “dando el salto desde la restauración a un sector como la distribución de vinos, un nicho de mercado de gran competitividad en el que está logrando hacerse un hueco, generando además empleo y riqueza en el municipio”.

Por su parte, Sandro Spoladore ha agradecido el apoyo institucional, y ha dado las gracias al pueblo de Benalmádena “por hacerme sentir querido en este municipio durante tantos años: es un orgullo sentirme tan cercano”.

“Actualmente se consumen más de un millón y medio de botellas de prosecco en el mundo al día, y Astoria Wines forma parte de una de las empresas más importantes de Italia, con una producción de más de 20 millones de botellas”, ha detallado el director.

“En España estamos tratando de alcanzar un nicho comercial importante: tenemos ya más de 50 puntos de venta (entre ellos los establecimientos de El Corte Inglés) en los que están disponibles nuestros productos en España, y hemos creado alrededor de 100 puestos de trabajo”, ha apuntado Sandro Spoladore.

“Además, nuestros vinos están presentes en muchas embajadas, y somos el vino oficial de la Organización Mundial del Turismo”, ha destacado.

“No hay duda de que el mejor vino disponible en España es el español, pero también es el momento de atreverse a probar otras nuevas alternativas que aportan felicidad y elegancia: os invitamos a probarlos”, ha concluido.