EL AYUNTAMIENTO REPARTIRÁ CERCA DE 74.000 EUROS DE SUBVENCIONES PÚBLICAS A COLECTIVOS SOCIALES
Alcaldía

EL AYUNTAMIENTO REPARTIRÁ CERCA DE 74.000 EUROS DE SUBVENCIONES PÚBLICAS A COLECTIVOS SOCIALES

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha puesto hoy en valor “el perfil solidario de este equipo de gobierno, comprometido con los colectivos sociales de la ciudad en este momento tan difícil como consecuencia de la pandemia”.

“En este contexto, los colectivos del denominado tercer sector han necesitado toda la ayuda que podemos ofrecerle desde la administración local, y desde el Ayuntamiento de Benalmádena no hemos cejado en ese empeño, siendo uno de los gobiernos municipales de la provincia que mayor compromiso social ha demostrado”, ha valorado el alcalde.

“Vamos a conceder casi 74.000 euros de subvenciones públicas a colectivos sociales durante las próximas semanas”, ha anunciado el alcalde.

Así, colectivos como la Asociación de Benalmádena para la Ayuda a la Discapacidad (ABAD), la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Cudeca, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) se beneficiarán de estas ayudas.

“En definitiva, se trata de que la administración local tienda una mano a todos los colectivos sociales que trabajan en la ciudad para garantizar el soporte a todas las personas que lo necesitan”, ha subrayado.

Por último, el alcalde ha recordado que durante los primeros meses de confinamiento el equipo de gobierno destino una importante inversión para dotar de medios a los colectivos del tercer sector, ante la necesidad de garantizar el suministro de alimentos y productos de primera necesidad a las familias del municipio en situación de vulnerabilidad. Ayudas que ascendieron hasta 100.000 euros, en el caso de Cruz Roja.

“Además de la ayuda a empresas, autónomos y sector turístico, y de la puesta en marcha de planes de empleo y obra pública, como equipo de gobierno también somos sensibles con las necesidades de colectivos sociales para favorecer que puedan tratar al mayor número de usuarios posibles”, ha finalizado.