MÁS DE 5.000 ESPECTADORES DISFRUTARON ESTE AÑO DE LA PROGRAMACIÓN DE ‘CULTURA EN LA CALLE’
Delegación de cultura

MÁS DE 5.000 ESPECTADORES DISFRUTARON ESTE AÑO DE LA PROGRAMACIÓN DE ‘CULTURA EN LA CALLE’

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y la coordinadora del Área de Cultura, Ana Belén Luna, han realizado esta mañana una rueda de prensa para realizar balance del programa ‘Cultura en la Calle’, en su edición de 2021.

“El programa ‘Cultura en la Calle’ ha vuelto a llenar de música y otras manifestaciones culturales las noches de verano en Benalmádena, y el balance final es tremendamente positivo”, ha comenzado Centella.

“Se trata del sexto verano consecutivo en el que organizamos este programa, y ya se comprueba que está creciendo tanto en lo técnico y artístico como en el grado de acogida y conocimiento por parte del público, tanto turistas como vecinos, convirtiéndose en un atractivo importante”, ha valorado el concejal.

“Organizar 24 eventos, como hemos hecho en la programación de este año, requiere de un trabajo previo muy duro, en primer lugar, administrativo, para la realización de todos los contratos; y seguidamente técnico, para el montaje, iluminación y cumplimiento de los protocolos sanitarios ante el covid”, ha puesto en valor Centella.

“Por todo ello agradecemos a todo el departamento de Cultura, Educación, Servicios Operativos, Protección Civil y Policía Local su compromiso para organizar y mantener toda la programación prevista, sin llegar a suspender ningún evento”, ha declarado.

“También queremos agradecer el comportamiento ejemplar del público, que ha cumplido de forma estricta las normas de seguridad sanitaria”, ha añadido.

“Ya estamos pensando en el programa de ‘Cultura en la Calle’ para 2022, ya que supone uno de los puntales más importantes en el camino para convertir a Benalmádena en un referente cultural dentro de la Costa del Sol, en una apuesta por atraer un turismo que vaya más allá del sol y playa”, ha anunciado Centella.

“Este año ‘Cultura en la Calle’ ha contado con una amplia programación, que ha abarcado tanto teatro como cine y una amplia variedad musical, que ha abarcado flamenco, pop, jazz, música clásica y, como novedad este año, hip hop”, ha resumido la coordinadora.

“Todos estos eventos se han desarrollado en lugares tan característicos y emblemáticos de Benalmádena como el Castillo El Bil-Bil, el parque de La Paloma, la plaza Adolfo Suárez o el recinto ferial de Los Nadales, acercando la cultura a nuestros vecinos y visitantes”, ha destacado Ana Belén Luna.

“Por estos escenarios han pasado este año un total de 110 artistas, con una asistencia de público global que ha sumado algo más de 5.000 espectadores”, ha estimado la coordinadora.