UN NUEVO CORREDOR VERDE COMUNICARÁ PEATONALMENTE EL PASEO DEL PRADO CON LA AVENIDA GARCÍA LORCA
Delegación de urbanismo

UN NUEVO CORREDOR VERDE COMUNICARÁ PEATONALMENTE EL PASEO DEL PRADO CON LA AVENIDA GARCÍA LORCA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz, han anunciado hoy que ya ha comenzado el procedimiento de adjudicación de las obras para la creación de un nuevo corredor verde en el entorno de la biblioteca Arroyo de la Miel y la avenida García Lorca.

“Se trata de un nuevo proyecto que viene a mejorar la movilidad y la permeabilidad entre espacios urbanos del municipio, una obra demandada durante mucho tiempo por los usuarios del parque Innova y de la biblioteca municipal Arroyo de la Miel”, ha comenzado el alcalde.

“El proyecto supondrá habilitar una vía de comunicación entre el paseo del Prado y avenida García Lorca, una actuación con la que vamos a crear una zona nueva para que el peatón pueda transitar de un extremo a otro sin cruzarse con el tráfico rodado y las molestias que genera”, ha explicado Navas.

“Seguimos trabajando en la creación de nuevas vías peatonales para fomentar una nueva movilidad con mayor espacio para el viandante, con esta nueva actuación que se incluye en el proceso de renovación de acerado y reordenación al tráfico de las avenidas García Lorca y Bonanza, y los Jardines de Gamonal”, ha valorado.

“Como equipo de gobierno trabajamos para que nuestra ciudad sea un lugar apropiado y atractivo para turistas y visitantes, y para mejorar cada día la calidad de vida de la ciudadanía”, ha finalizado.

La actuación se incluye dentro de los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) de Benalmádena, con el apoyo en la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

“Llevamos trabajando en este proyecto desde hace aproximadamente dos años: se trata de un camino de acceso natural entre García Lorca y Camino del Prado, un proyecto complejo del que agradecemos la colaboración de los técnicos de Parques y Jardines”, ha detallado la concejala de Urbanismo.

“Hemos tratado de que tanto la línea de eucaliptos de la zona como parte de la vegetación ya existe puedan mantenerse en el paseo que vamos a construir próximamente”, ha destacado Ruiz.

“La obra saldrá a licitación en breve, y esperamos comenzar su ejecución a principios de 2022 para poder disfrutar del nuevo paseo antes del próximo verano”, ha anunciado la concejala de Urbanismo, que ha estimado el coste de la actuación en torno a 300.000 euros.