AFAB ORGANIZARÁ LA REPRESENTACIÓN TEATRAL DE ‘EN EL BAÚL DE MIS RECUERDOS’ CON FINES BENÉFICOS
Delegación de festejos y tradiciones populares

AFAB ORGANIZARÁ LA REPRESENTACIÓN TEATRAL DE ‘EN EL BAÚL DE MIS RECUERDOS’ CON FINES BENÉFICOS

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez; la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Benalmádena (AFAB), Maricruz Azuaga; y el actor y autor teatral Manolo Medina han presentado esta mañana la obra de teatro ‘En el baúl de mis recuerdos’, que se representará con fines benéficos para dicha asociación el próximo 17 de septiembre a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal.

“El próximo 17 de septiembre tenemos una cita solidaria en el Auditorio Municipal, el espectáculo organizado por AFAB ‘En el baúl de mis recuerdos’, una obra que viene de la mano de Manolo Medina y otros artistas como Miguel Caiceo, Eva Santamaría y la colaboración especial de la cantautora Melu”, ha detallado la concejala.

“Se trata de una obra basada en una historia real, en la que conoceremos los aspectos negativos, pero también los positivos de una enfermedad tan dura como el Alzheimer”, ha apuntado Ramírez.

“Comprando las entradas al módico precio de 15 euros, el público contribuirá a apoyar la labor de AFAB con los enfermos y sus familiares”, ha recalcado.

“En estos momentos tan difíciles que pasa la asociación, la organización de un evento así es algo muy importante: llevamos dos años sin organizar ningún evento benéfico, aunque los gastos de AFAB son los mismos, a pesar de que las circunstancias de la pandemia nos obligan a mantener en el centro la mitad de usuarios, por lo que estamos pasando una situación muy complicada”, ha explicado la presidenta de AFAB.

“Gracias a la solidaridad de las personas que siguen acercándose a nosotros, podemos seguir abriendo las puertas del centro”, ha agradecido.

Azuaga ha explicado que la obra de Manolo Medina está relacionada con el Alzheimer, “mostrándola desde el sentimiento y la risa, descubriendo el aspecto más humano de la enfermedad”.

La presidenta ha realizado un llamamiento a colaborar con AFAB: “Con la ayuda de todos, seguro que la asociación logrará salir hacia adelante, porque no podemos rendirnos”.

“Esta obra nace de un compromiso personal, sobre todo con mi hermana, que un día me dijo que deberíamos dedicarle una obra a nuestro padre, que padeció Alzheimer”, ha recordado Manolo Medina.

“Aunque parezca mentira, esta enfermedad puede tener algunas cosas buenas, y una de ellas es que te avisa lo que va a pasar: si en el momento en el que se le detecta Alzheimer a un familiar, aceptamos al 100% la enfermedad, todo resultará más llevadero”, ha reflexionado el protagonista y autor de la obra.

“Hay que tomarse esta enfermedad con sentido del humor, y no quiero que se me malinterprete: no habló de reírnos de, sino de reírnos con, porque da lugar a muchas situaciones en las que inevitablemente brota la risa”, ha matizado Medina.

“Lo que he hecho con esta obra es mezclar los momentos malos y los momentos buenos y más divertidos: pretendemos darle la vuelta a la enfermedad para que se acepte desde el primer momento y se tome con más optimismo y sentido del humor”, ha añadido.

Sobre el elenco de actores, Medina ha explicado que Miguel Caiceo “tuvo la suerte de conocer a mi madre y mi padre, y por ello sabía que este papel debía hacerlo”. También ha destacado la complicidad que tiene con Eva Santamaría tras muchos años de amistad.