EL ALCALDE MANTIENE UN ENCUENTRO CON EL EMBAJADOR DE ARMENIA EN ESPAÑA
Alcaldía

EL ALCALDE MANTIENE UN ENCUENTRO CON EL EMBAJADOR DE ARMENIA EN ESPAÑA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; ha mantenido esta mañana un encuentro con el embajador de Armenia en España, Vladimir Karmirshalyan, una reunión en la que también ha participado el cónsul de Armenia en Málaga.

“Se trata de un encuentro para reforzar los lazos que tiene Benalmádena con la comunidad armenia: no es una de las más mayoritarias, pero sí se trata de una de las que más está invirtiendo en la ciudad”, ha explicado el alcalde, también concejal de Residentes Extranjeros.

Navas ha recordado que la relación de cercanía entre Benalmádena y la comunidad armenia arrancó hace unos años, cuando se instaló un 'jachkar'' (cruz sobre piedra que es el símbolo nacional armenio, realizado artesanalmente en este país) en el parque de La Paloma.

El alcalde ha informado que la comunidad armenia ha adquirido la iglesia que se encontraba abandonada en el entorno de Solymar, con la intención de arreglarla y reforma para que se convierta en su primera iglesia apostólica armenia en Benalmádena, “reforzando así el carácter cosmopolita y multicultural de la ciudad”.

“Además, también están invirtiendo en negocios de restauración y promociones inmobiliarias en Benalmádena, un aspecto positivo para la ciudad porque contribuye a su crecimiento económico”, ha finalizado.