BENALMÁDENA REGISTRÓ EL PASADO AGOSTO SUS MEJORES DATOS DE CREACIÓN DE EMPLEO DESDE 2006
Delegación de empleo y formación

BENALMÁDENA REGISTRÓ EL PASADO AGOSTO SUS MEJORES DATOS DE CREACIÓN DE EMPLEO DESDE 2006

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha celebrado hoy que Benalmádena se encuentre entre los municipios que más empleo han generado este verano. “Los datos de creación de empleo durante el mes de agosto en Benalmádena han sido los mejores desde 2006, volviendo a los niveles del boom inmobiliario”, ha puesto en valor.

Así, según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en el mes de agosto el número de parados en Benalmádena descendió en 511 personas, de las cuales 236 fueron hombres y 275 mujeres.

El número total de parados es de 5.315, de los cuales 1.985 son hombres y 3.330 mujeres.

“Estos datos ponen de relieve la plena recuperación de la actividad turística en el municipio, una recuperación lograda mayoritariamente gracias al turismo nacional, que ha hecho de nuestra ciudad la segunda en pernoctaciones de todo el país”, ha destacado el alcalde.

Navas ha señalado que este verano el turista nacional se ha desplazado principalmente en su propio vehículo, ante el temor a utilizar otros medios de transporte por la continuidad de la pandemia, “y de ahí la enorme presión turística que hemos experimentado en nuestras calles, aunque las molestias generadas a consecuencia de dicha presión turística también han dado lugar a los mejores datos posibles de creación de empleo y riqueza en Benalmádena”.

“Este gran éxito turístico justifica más que nunca la necesidad de crear Planes de Sostenibilidad Turística que ayuden a conciliar el turismo con el bienestar de los residentes: desde el equipo de gobierno ya estamos trabajando en ello, tal y como anunciamos recientemente”, ha finalizado.