EL AYUNTAMIENTO INSTALARÁ ILUMINACIÓN PÚBLICA Y ACERADO EN EL VIAL P DE LA FINCA DOÑA MARÍA
Delegación de urbanismo

EL AYUNTAMIENTO INSTALARÁ ILUMINACIÓN PÚBLICA Y ACERADO EN EL VIAL P DE LA FINCA DOÑA MARÍA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; junto a la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana la denominada calle P en el entorno de la Finca Doña María para informar sobre una actuación de mejora en el entorno.

“Durante mucho tiempo los vecinos de la zona se han quejado por la falta de luz y acerado y en esta vía, una situación que desde el Ayuntamiento vamos a solucionar”, ha anunciado el alcalde.

Navas ha recordado que el mantenimiento de este vial pertenece a la entidad urbanística del Cortijo Torrequebrada, y previamente se encontraba cerrada al tráfico porque no se había desarrollado urbanísticamente. “Se procedió a su apertura por petición de los vecinos, que demandaban su uso para evitar tener que dar una gran vuelta para acceder desde Cortijo Torrequebrada hasta Arenal Golf”, ha apuntado.

“Al no estar desarrollado, cuando se abrió el vial carecía de un asfaltado en condiciones, acerado e iluminación pública, una situación que ha arrastrado durante mucho tiempo hasta que hace tres años el Ayuntamiento decidió asfaltar la calle y comenzar a adecentar el entorno”, ha apuntado.

Ahora el Ayuntamiento va a proceder a la instalación de iluminación pública y acerado en este vial, y para ello se recurrirá a la figura del disciplinario urbanístico: “Hemos pedido a la promotora que nos autorice a instalar el alumbrado público y crear el acerado, actuaciones cuyo coste repercutirá posteriormente a dicha promotora”.

“Se trata de una actuación muy demanda por los vecinos de la zona, cuya ejecución inmediata se hace aún más necesaria por su proximidad a los terrenos que hemos cedido a la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo centro educativo de Infantil y Primaria”, ha destacado el alcalde.

“Con esta mejora este equipo de gobierno sigue cumpliendo con todos los compromisos adquiridos con los vecinos de esta zona”, ha finalizado.

“Se trata de un expediente que hemos tramitado desde Disciplina Urbanística y Vías y Obras, y la actuación consistirá en terminar el acerado de conexión entre Finca Doña María y Cortijo Torrequebrada, e instalar la iluminación pública”, ha detallado la concejala de Urbanismo.

“Es una calle por la que transitan muchas personas paseando, y por ello era necesario mejorar sus condiciones de seguridad tanto para vehículos como peatones”, ha destacado.

Ruiz ha detallado que el coste de la actuación ronda los 350.000 euros, y las obras se encuentran actualmente en fase de licitación en el perfil del contratante.

“La licitación finalizará el 5 de octubre y, teniendo en cuenta que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, esperamos que para principios de 2022 ya hayamos comenzado la obra”, ha estimado la concejala.

“Esta actuación se complementará con el cerramiento del parque Albaytar que anunciamos recientemente: vamos a crear una avenida muy iluminada y con acerado, que mejorará la comunicación entre avenida Cibeles y calle Camelia, facilitando la salida y acceso hacia la autovía si tener que pasar por la avenida Antonio Machado”, ha detallado el concejal de Vías y Obras.