NACE EN BENALMÁDENA LA FEDERACIÓN DE TEATRO AMATEUR DE MÁLAGA
Delegación de cultura

NACE EN BENALMÁDENA LA FEDERACIÓN DE TEATRO AMATEUR DE MÁLAGA

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y el representante del equipo técnico y directivo de Alezeia Teatro, Juan Manuel Castillo, han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar sobre la constitución de la Federación de Teatro Amateur de Málaga.

“Nuestra ciudad sigue creciendo para convertirse en un referente cultural dentro de la Costa del Sol”, ha comenzado.

El concejal ha explicado que el pasado fin de semana se celebró en Benalmádena la constitución de la Federación de Teatro Amateur de Málaga, “una interesante iniciativa que parte de Alezeia Teatro, compañía teatral creada en el colegio Maravillas que no ha dejado de crecer en prestigio y premios en los últimos años, convirtiéndose en todo un referente del teatro andaluz”.

“Agradecemos tanto a Alezeia como al resto de compañías que la integran que hayan elegido Benalmádena para acoger la sede de esta nueva federación, un elemento que contribuirá a proyectar el nombre del municipio en los entornos culturales”, ha valorado el concejal.

“Es muy importante que el mundo de la cultura se organice para funcionar mejor y demandar al conjunto de instituciones públicas el espacio que corresponde a la cultura en una sociedad moderna que busque el crecimiento personal y colectivo de su ciudadanía”, ha declarado Centella.

“Esta iniciativa parte de Alezeia Teatro tras tener el conocimiento de que prácticamente todas las provincias andaluzas contaban con su federación de teatro amateur, con la excepción de Málaga”, ha detallado Juanma Castillo.

“La Federación se ha constituido con la integración de cinco grupos, dos de Málaga capital, uno de Ronda, otro de Antequera y el de Benalmádena, y partimos con la idea inicial de organizar un certamen provincial en nuestro municipio”, ha informado.

“Este certamen provincial contribuirá a que Benalmádena sea un referente dentro de la actividad de teatro amateur, de gran presencia y calidad en la provincia de Málaga, y contará con la participación de las cinco compañías que integramos la Federación más cuatro invitadas”, ha apuntado Castillo.