EL AYUNTAMIENTO APOYA LA LABOR DE LA AECC CON UNA SUBVENCIÓN DE 15.000 EUROS
Delegación de bienestar social y familiar

EL AYUNTAMIENTO APOYA LA LABOR DE LA AECC CON UNA SUBVENCIÓN DE 15.000 EUROS

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han visitado la sede en Benalmádena de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con motivo de la subvención recientemente otorgada al colectivo por parte del Ayuntamiento.

“Un gobierno municipal tiene la obligación de tender la mano a todos los colectivos sociales, especialmente si ejercen una labor tan importante como la realizada por la AECC”, ha valorado el alcalde.

“No hay palabras suficientes de agradecimiento por todo el trabajo que realizan, pero sí queremos desde la administración local facilitarles su día a día, tratando de ayudarles económicamente a través de una subvención para que puedan seguir realizando sus terapias”, ha apuntado.

“Animamos a toda la ciudadanía benalmadense a participar e implicarse con todos los colectivos sociales de su ciudad, como la AECC: si algo ha dejado claro la pandemia es que debemos solidarizarnos y hacer comunidad frente al individualismo”, ha finalizado el alcalde.

“Desde la Concejalía de Bienestar Social se ha subvencionado con 15.000 euros un programa de acogida a enfermos de cáncer, una labor muy importante que se acompaña con talleres de psicología y fisioterapia, pero también con campañas de prevención”, ha detallado la concejala de Bienestar Social.

“Con esta ayuda contribuimos a extender la red de asociaciones para llegar a usuarios a los que desde las administraciones públicas no podemos alcanzar”, ha finalizado.

Por su parte, la presidenta de la AECC en Benalmádena, Luisa Jiménez, ha agradecido al Ayuntamiento la concesión de una subvención que les permite “seguir ayudando a nuestros pacientes, facilitándoles muchos más servicios y actividades”.

“Tratamos de cubrir todas las necesidades de nuestros usuarios, tanto psicológicas como laborales, además de organizar diversos talleres, y nuestra voluntad es seguir creciendo más”, ha apuntado la presidenta.