EL CINE-CLUB ‘MÁS MADERA’ VOLVERÁ AL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA A PARTIR DEL PRÓXIMO JUEVES 7 DE OCTUBRE
Delegación de cultura

EL CINE-CLUB ‘MÁS MADERA’ VOLVERÁ AL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA A PARTIR DEL PRÓXIMO JUEVES 7 DE OCTUBRE

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha anunciado hoy el regreso del cine-club ‘Mas Madera’ a la Casa de la Cultura, tras un largo paréntesis motivado por las obras de mejora del salón de actos y por la pandemia y las necesarias restricciones de aforo que trajo consigo.

“Aun manteniendo las necesarias medidas de seguridad sanitaria, abrimos por fin el salón de actos con el 100% de su aforo, y este jueves 7 de octubre será una jornada importante porque el cine regresa a la Casa de la Cultura”, ha apuntado Centella.
Así, durante cada jueves el público volverá a disfrutar de grandes películas “que en muchos casos no se pueden ver en las salas de cine más comerciales”.

“El cine-club ‘Más Madera’ comenzará este jueves su temporada número 30, y el próximo mes se cumplirán 30 años desde su primera proyección, que fue la película ‘Amantes’ de Vicente Aranda”, ha recordado el presidente de la Asociación Cultural Cine-Club ‘Más Madera’, Enrique Garrido.

El próximo jueves a las 21.00 se proyectará la película ‘Sentimental’ de Cesc Gay.

‘The Farewell’ y ‘El olvido que seremos’, reciente triunfadora de los premios Platino, son otras de las películas que integrarán este primer ciclo tras la vuelta del cine-club.

“Volveremos a colaborar con el FICCAB, y patrocinaremos uno de sus premios; y también participaremos en la Semana Flamenca de Benalmádena proyectando una película relacionada con este género, ‘Menese’, centrada en la figura y vida de este gran cantaor”, ha informado Garrido.

“Seguiremos manteniendo nuestra línea de trabajo, y una vez por trimestre organizaremos proyecciones diurnas para alumnos de Secundaria, aunque todavía no lo retomaremos estos primeros meses por la situación de pandemia”, ha comentado el presidente.

Por su parte, el vicepresidente del cine-club, Vladimir Merino, ha informado de lagunas de las actividades paralelas de la nueva temporada. “Este año celebraremos un centenario doble: el del nacimiento de Luis García-Berlanga y Fernando Fernán-Gómez, motivo por el cual nos volverá a visitar el experto en cine Santiago Losada para ofrecernos una conferencia sobre la vida y obra de Berlanga, además de proyectar ‘Calabuch”, ha anunciado.

“Este año también se celebra el décimo aniversario del fin del terrorismo en España., un tema importante por el cual vamos a organizar un cine-fórum en colaboración con el Ateneo Libre de Benalmádena, con proyecciones de películas relacionadas con el tema y la visita de figuras como el periodista Luis Rodríguez Aizpeolea y Jesús Eguiguren”, ha adelantado.

El cambio climático y la figura de Ramón J. Sender serán otras materias que abordarán en el nuevo cine-forum.