EL AYUNTAMIENTO COLABORA CON LA ASOCIACIÓN ASÍS EN SU PROGRAMA DE ASESORAMIENTO A PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
Delegación de bienestar social y familiar

EL AYUNTAMIENTO COLABORA CON LA ASOCIACIÓN ASÍS EN SU PROGRAMA DE ASESORAMIENTO A PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han visitado esta mañana la sede de la Asociación Así para poner en valor su importante labor social, e informar sobre la subvención que recientemente le ha concedido el Ayuntamiento.

“Hoy queríamos conocer de primera mano la labor de Asís y tomar el pulso a la realidad social de Benalmádena tras una pandemia que ha provocado mucha pobreza y desempleo”, ha comenzado el alcalde.

“Asís siempre está en primera línea ayudando a las personas más pobres y necesitadas, tanto con vecinos empadronados como con personas que carecen de documentación por su condición de inmigrante, contribuyendo a suplir un vacío que las administraciones no tienen capacidad para atender, ofreciendo ayuda a quien no llegamos”, ha puesto en valor Navas.

El alcalde ha adelantado que, además de la presente ayuda, Asís recibirá otra subvención vinculada al proyecto de viviendas puente.

“A través de ‘Asesora 2021’, Asís ayuda a personas que tienen dificultades para tramitar su documentación, solicitar un empadronamiento o la residencia, ofreciéndoles certezas en un momento muy difícil”, ha detallado Navas.

“En los cerca de 20 años que lleva trabajando en Benalmádena, la Asociación Asís ha trabajado con más de 6.000 usuarios y sus familias, y por ello su labor es tan apreciada en la ciudad, atesorando un patrimonio social muy importante, y por ello nuestra obligación como administración es ayudarles”, ha valorado el alcalde

“A través de esta subvención de 15.000 euros contribuimos a apoyar el programa ‘Asesora 2021’, que da continuidad a la actividad que desarrolla la asociación en el municipio desde 2002, facilitando tanto información como asesoramiento de carácter jurídico y laboral a personas en riesgo de exclusión social”, ha informado Laddaga.

“Desde Asís también les brindan clases de informática, facilitando los ordenadores necesarios para que puedan realizar búsquedas activas de empleo, y apoyan a las familias cuidando a sus hijos mientras los padres trabajan o buscan empleo”, ha añadido.

“Se trata de un programa integral que abarca muchas situaciones, como la de la vivienda, ya que muchas personas han perdido sus casas por culpa de la crisis provocada por la pandemia”, ha apuntado la concejala.

El técnico de la Asociación Asís en Benalmádena, Eduardo Montoro, ha agradecido al Ayuntamiento “su compromiso con las asociaciones del municipio”.

“Con este programa asesoramos a nuestros usuarios sobre sus derechos, deberes y necesidades, realizando una evaluación caso por caso de las personas que se encuentran en situaciones difíciles”, ha explicado.

“Gracias a la subvención obtenemos una cobertura que nos permite dar continuidad a este programa, muy necesaria tras un año de pandemia en el que hemos tenido que dedicar el 100% de nuestros recursos en dar de comer a nuestros usuarios”, ha añadido Montoro, que ha invitado a cualquier persona que se encuentre en situación de necesidad a pasar por la sede de la asociación en el paseo del Generalife.