EL GUITARRISTA JUAN DIEGO MATEOS ACTUARÁ MAÑANA 5 DE OCTUBRE EN LA CASA DE LA CULTURA
Delegación de cultura

EL GUITARRISTA JUAN DIEGO MATEOS ACTUARÁ MAÑANA 5 DE OCTUBRE EN LA CASA DE LA CULTURA

La coordinadora del Área de Cultura, Ana Belén Luna; y el secretario de la Peña La Repompa, Carmelo Montero, han presentado el concierto de guitarra flamenca que acogerá la Casa de la Cultura mañana martes 5 de octubre a las 20.30 horas, a cargo de Juan Diego Mateos.

“Se trata del segundo concierto de la cuarta edición de Benalmádena Flamenco Guitar Fest, un festival organizado por la Peña Flamenca La Repompa en colaboración con el Área de Cultura”, ha informado la coordinadora.

“El flamenco constituye uno de los principales elementos dentro de nuestro objetivo de acercar la cultura a la ciudadanía benalmadense”, ha recordado.

“Juan Diego Mateos es un guitarrista y compositor de Jerez de la Frontera, que inició sus estudios con este instrumento con apenas diez años, completando su formación con el gran maestro Manolo Sanlúcar”, ha explicado Carmelo Montero.

Joaquín Cortés, Antonio El Pipa, Herencia Gitana, Antonio Vargas, Merche Esmeralda o Antonio Canales son algunas de las figuras del flamenco con las que ha colaborado el guitarrista jerezano.

Tras colaborar en estudio con figuras como Remedios Amaya o Jorge Pardo, en 2003 grabó su primer disco, ‘Luminaria’, con el que obtuvo el Premio Nacional de la Crítica al mejor disco de guitarra.

En 2009 grabó en Boston su segundo disco con la Orquesta Filarmónica de Bratislava.

Además, es autor del libro ‘Cuadernos de Interpretación’, un libro que invita al lector a sentir la música de un modo distinto, aportando una teoría surgida durante el confinamiento.