LOS CLUBES DE LECTURA Y LOS TALLERES DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL RETOMAN SU ACTIVIDAD EN OCTUBRE
Delegación de cultura

LOS CLUBES DE LECTURA Y LOS TALLERES DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL RETOMAN SU ACTIVIDAD EN OCTUBRE

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y la directora de la biblioteca pública Arroyo de la miel, Maricarmen Martín Lara, junto a representantes de los diversos clubes, han informado hoy sobre la reanudación de la actividad de los clubes de lectura a partir de este mismo mes.

Los clubes de lectura y los talleres de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel retoman su actividad tras el descanso veraniego. “Siete clubes en diferentes idiomas (español, inglés, y finlandés) y tres talleres de diferentes temáticas se ponen en marcha este mes de octubre”, ha informado Centella. Las reuniones son mensuales y se llevan a cabo en la sala de reuniones de la Biblioteca.
Para participar es necesaria inscripción previa en la Biblioteca. Atendiendo a las nuevas recomendaciones sanitarias, los aforos de la Biblioteca se han ampliado y pueden participar un máximo de 20 personas en cada sesión.

El club Read On! abre el ciclo de reuniones el martes 5 de octubre, en esta ocasión se comentará la obra The Only Woman in the Room de Marie Benedict. Elise Freedman coordina este club dirigido a angloparlantes que se reúne el primer martes de cada mes.

El Club de Lectura Felipe Orlando, coordinado por Mireia Ramón, tomará el relevo el miércoles día 6. Sus integrantes debatirán en torno al título Invisible de Paul Auster. Las reuniones de este club tienen lugar el primer miércoles de cada mes.

Olga López de Lerma coordina el Club de Zenobia Camprubí, con cita el segundo martes de cada mes y que se reúne este mes de octubre el día 14 para charlar sobre la obra de Yasmina Khadra Las golondrinas de Kabul.

El tercer viernes del mes los aficionados a los cómics tienen una cita con el club Víctor Mora y José Ramón Martínez Verastegui, su coordinador. El incal de Alejandro Jodorowsky y Moebius es la obra elegida para la reunión del 15 de octubre.

El público finlandés cuenta con un club de lectura propio, que lleva activo desde el año 2011, el club Minna Canth. Sus reuniones son el tercer miércoles del mes, la próxima cita será el miércoles 20 de octubre.

La lectura de autoconocimiento, psicología y desarrollo personal es la protagonista del club Aprende a leerte que coordina, el cuarto jueves del mes, Olga Prieto del centro de psicoterapia Badabé. En la reunión del 28 de octubre se comenta Lo bueno de tener un mal día de Anabel González.

Jesús Majada conduce Encuentro con los clásicos, otro de los clubes en español donde se analizan libros que, por su valor literario, se han convertido en clásicos de la literatura. Las reuniones de este club tienen lugar el cuarto martes de cada mes. El próximo 26 de octubre los asistentes debatirán sobre Insolación de Emilia Pardo Bazán.

A las reuniones mensuales de los clubes de lectura se suman los talleres Vivir el arte, Sintfonía y Ante todo, respira. Con temática muy diferente, el primero de ellos está pensado para disfrutar el arte con los cinco sentidos. El segundo miércoles de cada mes Pablo Rodríguez Guy, pintor afincado en Benalmádena, coordina este taller sobre arte. La primera cita de esta temporada será el 13 de octubre.

Sintfonía, un taller de apreciación musical donde, de forma amena y participativa, se hará un recorrido por los estilos y formas musicales de cada época artística de la mano de Juan Ramón Hernández el primer jueves del mes.

Practicar la atención plena, aprender a vivir en el momento presente, sin ansiedad por el futuro y sin recrearnos en recuerdos agradables ni desagradables es el objetivo del taller Ante todo, respira que coordina Gracia Codes el tercer jueves del mes.

Los interesados en participar en alguno de estas actividades pueden obtener más información en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, presencialmente, por teléfono 952 57 41 51 y en el correo [email protected].