LA OFICINA DE TURISMO HA DUPLICADO EL NÚMERO DE VISITANTES ATENDIDOS EN SU NUEVA UBICACIÓN EN EL CASTILLO EL BIL-BIL
Delegación de turismo

LA OFICINA DE TURISMO HA DUPLICADO EL NÚMERO DE VISITANTES ATENDIDOS EN SU NUEVA UBICACIÓN EN EL CASTILLO EL BIL-BIL

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, ha visitado esta mañana la Oficina de Atención al Turista, ubicada en el Castillo El Bil-Bil, para poner en valor las excelentes cifras de ocupación turística en Benalmádena, y la intensa labor de servicio e información al visitante, realizada desde la nueva ubicación de la mencionada oficina.

“Estamos muy satisfechos por los datos turísticos que se están conociendo estos últimos días: en primer lugar, por el balance de la pasada campaña de verano, que ha resultado muy positivo gracias a la afluencia del turista nacional, que ha incrementado su presencia en un 85% con respecto a 2020, frente a un descenso del 50% en el turismo internacional como consecuencia de las restricciones por la pandemia”, ha comenzado Navas.

“Benalmádena ha tenido una ocupación entre el 80 y el 85%, según el mes de verano, y en el último puente de octubre la ocupación fue del 75%”, ha puesto en valor el alcalde.

“Estos últimos días he hablado con los hoteleros benalmadenses, y me comunicaban que, según datos facilitados por Turismo y Planificación Costa del Sol, las expectativas para los últimos meses del año son incluso mejores que las registradas en 2019, el año previo a la pandemia, con cifras de ocupación hotelera situadas entre el 54 y el 60%”, ha adelantado.

“Estos datos responden a las reservas que se están realizando como consecuencia de la apertura en países como el Reino Unido, donde desde el pasado 4 de octubre ya se puede viajar sin restricciones a España, teniendo como única obligación el turista británico, al igual que el resto de visitantes, rellenar un formulario para facilitar el rastreo de su viaje y estancia como medida de prevención por la pandemia”, ha explicado Navas.

El alcalde también ha puesto en valor el trabajo realizado desde la Oficina de Atención al Turista, tras su traslado al Castillo El Bil-Bil desde su ubicación anterior en la plaza Solymar.

“Las oficinas de turismo deben ubicarse en los núcleos neurálgicos de la actividad turística de las ciudades, y en el caso de Benalmádena El Bil-Bil es uno de los enclaves de mayor afluencia de turistas, y por ello decidimos este cambio de ubicación”, ha recordado Navas.

Los datos avalan el acierto del cambio de ubicación: el alcalde ha informado hoy de que la oficina ha atendido este 2021 al doble de turistas y visitantes que en 2020. “El año pasado hubo menos afluencia de turistas como consecuencia de la pandemia, pero si comparamos estos datos con 2019, hablamos también de un 20% más de turistas atendidos en la nueva ubicación de la oficina con respecto a los registrados en Solymar”, ha matizado.

A este último respecto, el alcalde ha querido trasladar un mensaje al portavoz del PP, Juan Antonio Lara, “que ha vuelto a demostrar un desconocimiento enorme sobre la realidad del municipio, cuando salió recientemente a denunciar que la oficina de turismo permanecía cerrada, a pesar de que nunca ha cerrado sus puertas, únicamente se trasladó desde Solymar a Castillo El Bil-Bil, registrando en su nuevo emplazamiento un incremento considerable en el número de consultas atendidas, lo que demuestra la idoneidad de su nueva ubicación”.