BENALMÁDENA CELEBRARÁ LA V RUTA DE LA TAPA DE CINE DEL 4 AL 14 DE NOVIEMBRE
Delegación de cultura

BENALMÁDENA CELEBRARÁ LA V RUTA DE LA TAPA DE CINE DEL 4 AL 14 DE NOVIEMBRE

El concejal de Cultura, E.Pablo Centella; el concejal de Comercio, Javier Marín; y el empresario benalmadense Juan Manuel González; han presentado esta mañana la quinta edición de la ‘Ruta de la Tapa de Cine’, que tendrá lugar entre los días 4 y 14 de noviembre coincidiendo con la celebración del FICCAB.

“Entramos en una semana importante para la cultura en Benalmádena y para la proyección al exterior de nuestro municipio gracias a la enorme capacidad de atracción del cine. El FICCAB se celebra este fin de semana con la participación de cortometrajes de todos los rincones del mundo y en el entorno del festival surgen eventos e iniciativas como esta Ruta de la Tapa de Cine”, ha manifestado E.Pablo Centella.

El concejal de Cultura ha agradecido la participación de la delegación de Comercio “porque gracias al trabajo conjunto entre diferentes áreas conseguimos realzar aún más la importancia de nuestro festival de cine”.

Por su parte, Javier Marín ha destacado que “con la celebración del FICCAB la delegación de Comercio no quería dejar pasar la oportunidad de colaborar y que el FICCAB pueda proyectarse también desde la calidad de nuestra gastronomía con la V Ruta de la Tapa de Cine.

“Por el precio de 2,50€ podremos disfrutar en 26 establecimientos de nuestro municipio de una caña y una tapa basada en algún aspecto cinematográfico, de ahí a que estas tapas reciban nombres de películas o series que todos conocemos. Es una idea original cuyo fin no es otro que el fomento del consumo en negocios locales”, ha explicado Marín.

“Es precisamente ahora, entre las campañas de verano y de Navidad, cuando la actividad hostelera baja el ritmo y por ello pedimos a la ciudadanía que participe y disfrute por un precio razonable de su bebida con tapa en los establecimientos que han querido adherirse a esta quinta edición de la Ruta de la Tapa de Cine”, ha remarcado el concejal de Comercio.

El empresario local y organizador de la ‘V Ruta de la Tapa de Cine’, Juan Manuel González, ha comenzado agradeciendo a las Áreas de Cultura y Comercio su implicación en la organización de “un evento que considero que tiene una importante repercusión en nuestro municipio”.

“La ciudadanía benalmadense y sus visitantes no solo van a poder degustar diferentes tapas con motivos cinematográficos, sino que a través de unos “pasaportes” creados para la ocasión, que incluyen un código QR con la localización de todos los participantes, van a poder decidir los ganadores de diferentes premios que vamos a otorgar, donde destaca, cómo no, el de ‘La mejor tapa’, cuyo establecimiento será premiado con 500€”

González ha finalizado indicando que “los pasaportes pueden recogerse tanto en el Ayuntamiento de Benalmádena como en la Casa de la Cultura, así como en cualquiera de los 26 establecimientos participantes, que son: Acholinos, Bar Las Flores, Casa Antonio, Casa Gaspar, Chopp, El Caminito del Cura, El Parado, El Vivero, Er Tapeo de Querencia, Hurvana Texmex, La Caravana, La Carretilla, La Casa del Guardia, La Despensa del Mar, La Despensa Familiar, La Espiga, La Pimienta, La Tapería de Benalmádena, La Tarara de Miguel Ávila, La Vida es Bella, Los Delantales, Ocampo, Pirañaconda, Ta&Ta, Territorio Burger y Tita Yoli”.