ARRANCA LA QUINTA EDICIÓN DE LA RUTA DE LA TAPA DE CINE
Delegación de comercio

ARRANCA LA QUINTA EDICIÓN DE LA RUTA DE LA TAPA DE CINE

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Comercio, Javier Marín; y el concejal de Cultura, E. Pablo Centella, junto a otros representantes de la Corporación, han dado este mediodía el pistoletazo de salida a la quinta edición de la Ruta de la Tapa de Cine en el restaurante La Vida es Bella, uno de los comercios adheridos a la iniciativa.

“Ya es la quinta edición de esta ruta de la tapa, lo que demuestra la consolidación de este evento, que viene a complementar la programación del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB)”, ha destacado el alcalde.

“La Ruta de la Tapa de Cine, que se prolongará desde hoy hasta el 14 de noviembre, contribuye a crear un ambiente idóneo para el festival, y este año además cuenta con récord de participación de bares y restaurantes de la localidad: un total de 26, repartidos en los tres núcleos del municipio”, ha subrayado Navas.

“Los restauradores benalmadenses demuestran su creatividad elaborando tapas exclusivas con nombres y motivos relacionados con el séptimo arte, ofreciendo un reclamo ideal para que los espectadores del festival y los vecinos puedan recorrer los diversos rincones y calles del municipio para disfrutar de nuestra inmejorable gastronomía”, ha explicado el alcalde.

“La Ruta de la Tapa de Cine se ha convertido en un evento esencial porque llega en un momento del año en el que la afluencia de visitantes al municipio empieza a bajar tras el verano, así que debemos seguir mostrando nuestro apoyo y ayuda al comercio local”, ha planteado el concejal de Comercio.

“Este año también hemos querido realizar un reconocimiento público a los comercios participantes, con la convocatoria de un concurso cuyo primer premio asciende a 500 euros”, ha anunciado Marín.

“Más allá de los premios, para los negocios participantes lo importante es que el público los visite y disfrute de las auténticas obras de arte culinarias que han elaborado para la ocasión, aprovechando la celebración del FICCAB, una de las señas culturales de nuestro municipio”, ha destacado el concejal de Comercio.

“Estamos ya en los momentos previos a la inauguración de la 20 º edición del FICCAB, un festival que nos proyecta en el ámbito cinematográfico internacional, con un certamen de cortometrajes al que este año se han presentado más de 1.000 cortos procedentes de todo el mundo”, ha puesto en valor el concejal de Cultura.

“Actividades como esta Ruta de la Tapa de Cine contribuyen a dar sabor al festival, además de ofrecer un gran escaparate para mostrar la calidad y diversidad de nuestra gastronomía, a través de un hábito tan español, andaluz, malagueño y benalmadense como es salir a tomar tapas”, ha valorado Centella.