LOS CONCEJALES JUAN CARRILLO Y ALICIA LADDAGA VISITAN CUDECA JUNTO AL DIPUTADO PROVINCIAL DE MAYORES Y TERCER SECTOR
Delegación de bienestar social y familiar

LOS CONCEJALES JUAN CARRILLO Y ALICIA LADDAGA VISITAN CUDECA JUNTO AL DIPUTADO PROVINCIAL DE MAYORES Y TERCER SECTOR

La concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, han acompañado esta mañana al diputado provincial de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín Moreno, en su visita a las instalaciones del centro de cuidados paliativos de Cudeca.

“Hoy hemos acompañado al diputado en una visita guiada con los profesionales de la Fundación Cudeca, para conocer in situ la calidad de su trabajo”, ha informado Laddaga.

“Como Ayuntamiento, nos sentimos muy orgullosos de que Cudeca trabaje desde nuestro municipio, y de que Diputación Provincial muestre interés por la labor de cuidados paliativos que realizan en el municipio y en el resto de la provincia”, ha destacado la concejala.

“También hemos dado a conocer al diputado la nueva campaña de Cudeca, ‘Una entre un millón’, cuya recaudación se destinará a habilitar la vivienda de la recientemente fallecida fundadora de Cudeca, Joan Hunt, para convertirla en una sala de cuidados especiales para niños y adolescentes afectados por cáncer y otras enfermedades”, ha añadido Laddaga.

“Cudeca ofrece a sus usuarios un ámbito de mucha calidad profesional, con un servicio caracterizado por su sensibilidad y calor humano para cuidar no sólo a los pacientes en su último trance, sino también a sus familiares”, ha puesto en valor la concejala.

“Hoy desde Diputación queríamos hacer entrega de la placa que estamos concediendo a todas las entidades de carácter social que participaron en la convocatoria de subvenciones de 2020”, ha informado el diputado.

“Cudeca obtuvo el año pasado una subvención de 20.000 euros por parte de Diputación, y también otra para adquisición de material sanitario de casi 8.000 euros”, ha detallado Martín Moreno.