EL DOCUMENTO DEL MES DE LA BIBLIOTECA ARROYO DE LA MIEL SE SUMA AL HOMENAJE AL COLEGIO MARAVILLAS CON MOTIVO DE SU 50º ANIVERSARIO
Delegación de cultura

EL DOCUMENTO DEL MES DE LA BIBLIOTECA ARROYO DE LA MIEL SE SUMA AL HOMENAJE AL COLEGIO MARAVILLAS CON MOTIVO DE SU 50º ANIVERSARIO

Difundir y dar a conocer el rico patrimonio documental custodiado en el Fondo Local de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel es el objetivo marcado con el espacio “Documento del mes”, que, en esta ocasión, se une al homenaje del 50º aniversario del Colegio Maravillas.

A diferencia de otros meses, se ha ampliado el número de documentos expuestos con algunas fotografías y boletines del Fondo Local de la Biblioteca junto con otros objetos cedidos por el propio colegio.

Al comienzo de los setenta, Benalmádena se encontraba en plena fase de desarrollo turístico y demográfico, momento clave para que, en 1971, el Ayuntamiento de Benalmádena prestara apoyo al proyecto del profesor Francisco Trujillo para crear en la avenida Salvador Vicente de Arroyo de la Miel un centro escolar que pudiera impartir las enseñanzas de Preescolar, Enseñanza General Básica y, especialmente, Bachillerato, para que los alumnos no tuvieran que desplazarse a Torremolinos o Fuengirola.

En 1975, para mantener abierto el colegio, cinco empleados del colegio formaron una sociedad: Francisco Lara, Antonio García, Carlos Hernández, Francisco Pérez y Ramón A. Seco, convirtiendo el Colegio Maravillas en uno de los centros educativos con más prestigio de la Costa del Sol.

Por el crecimiento urbanístico alcanzado entonces en nuestra localidad, el centro se quedó pequeño y en septiembre del año 2000, Enrique Bolín (el mismo edil que lo hiciera en el primer centro) inauguraba el nuevo Colegio Maravillas, obra realizada por Construcciones Sando. Su nueva ubicación en la calle Profesor Santiago Rey alberga una superficie de 5600 metros cuadrados, con 30 clases y otras 25 aulas para talleres y laboratorios, e instalaciones deportivas, contando además con grandes profesionales de la educación.

Cabe destacar también su participación en el mundo de la cultura y el deporte, con exposiciones, talleres y, en particular, el Taller Juvenil Alezeia Teatro, galardonado con el Premio Nacional de Teatro Juvenil Grecolatino y su premiado equipo de balonmano.

La Biblioteca, con esta pequeña exposición que se podrá disfrutar durante este mes de noviembre, desea ser partícipe de este aniversario, deseando a este centro muchos años más en el mundo de la enseñanza.

El Documento del Mes también está accesible en Facebook y en el blog de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel.