CULTURA CONVOCA SUS TRADICIONALES CONCURSOS DE NAVIDAD
Delegación de cultura

CULTURA CONVOCA SUS TRADICIONALES CONCURSOS DE NAVIDAD

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para informar sobre la apertura de plazos para los tradicionales concursos navideños que cada año organiza dicha delegación.

“Quiero aprovechar para lanzar un llamamiento a la responsabilidad colectiva: todos queremos vivir unas navidad con la mayor normalidad posible, así que hay que frenar con contundencia el pequeño repunte actual siendo disciplinados en el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria”, ha declarado Centella.

“Desde Cultura organizamos tres concursos: ‘Nuestra Navidad’, para niños y niñas de 2 a 12 años y centrado en trabajos manuales sobre estas fiestas, y del que realizamos un sorteo entre los participantes para elegir al niño o niña que encenderá el alumbrado navideño este año; el certamen de cuentos de Navidad para el alumnado de Primaria; y otro de relatos navideños para estudiantes de Secundaria”, ha enumerado el concejal.

El plazo de presentación de los trabajos para ‘Nuestra Navidad finalizará el 30 de noviembre, y para los dos concursos de relatos el 9 de diciembre.

Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento. Los premios serán material escolar y libros de lectura.

“Aprovechando las fiestas navideñas, con estos concursos queremos fomentar la creatividad, la capacidad literaria y el gusto por la lectura entre niños y niñas”, ha destacado Centella.