SERVICIOS OPERATIVOS GARANTIZAN EL BUEN MANTENIMIENTO DE LOS COLEGIOS DURANTE EL CURSO ESCOLAR
Delegación de educación

SERVICIOS OPERATIVOS GARANTIZAN EL BUEN MANTENIMIENTO DE LOS COLEGIOS DURANTE EL CURSO ESCOLAR

El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez; y el concejal de Educación, E. Pablo Centella, visitaron el colegio Jacaranda para poner en valor las actuaciones de mantenimiento en colegios del municipio realizadas por los Servicios Operativos.

“El correcto mantenimiento de los centros escolares es una de las prioridades de la Concejalía de Servicios Operativos, y la abordamos durante todo el año, atendiendo las demandas de la Concejalía de Educación”, ha explicado Rodríguez.

“También acometemos el repintado de los paseos de peatones próximos a los centros educativos de cara al inicio escolar”, ha recordado.

“Estos trabajos son realizados por los trabajadores de los Servicios Operativos de los distintos departamentos, pintura, carpintería, albañilería, electricidad etc. con el apoyo de los trabajadores del Plan de empleo de inserción social”, ha detallado.

“En las últimas semanas se ha procedido a la construcción y colocación de la puerta metálica para la entrada matinal en el colegio Miguel Hernández; a la construcción de bancales para el huerto escolar del el CEIP La Léala; en el CEIP de la Paloma se han arreglado los azulejos de la cocina del centro, así como a la impermeabilización de parte de la cubierta del colegio; en el CEIP Mariana Pineda hemos procedido al arreglo de la avería que había en el patio infantil; y en el CEIP Jacaranda hemos demolido la tabiquería de la antigua casa del conserje para la ampliación del comedor del centro”, ha detallado el Concejal de Servicios Operativos.

“Para este equipo de gobierno el mantenimiento de los colegios resulta fundamental, actuando para ello con todos los recursos y medios que nos ofrecen los Servicios Operativos”, ha destacado el concejal de Educación.

“Afrontamos aspectos que ni siquiera son competencia municipal, pero lo realizamos por lo que supone de mejora en la comodidad del alumnado y, por ende, de la educación”, ha apuntado Centella.

El concejal ha subrayado la importancia del trabajo colaborativo y transversal entre delegaciones del gobierno municipal, en este caso, Educación y Servicios Operativos.

“Con la ampliación del comedor escolar del CEIP Jacaranda vamos a cubrir una necesidad urgente del alumnado del centro, ya que la masificación de las antiguas instalaciones ya resultaba preocupante, especialmente en el contexto actual de pandemia”, ha puesto en valor el concejal de Educación