TERCERA EDAD ORGANIZA UNA JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE ‘PREVENCIÓN DE LAS DISTINTAS FORMAS DE MALTRATO EN LA VEJEZ’
Delegación de tercera edad

TERCERA EDAD ORGANIZA UNA JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE ‘PREVENCIÓN DE LAS DISTINTAS FORMAS DE MALTRATO EN LA VEJEZ’

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, ha informado que esta semana se celebró una formación denominada “Prevención de las distintas formas de maltrato en la vejez”. “Esta charla la organiza el Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Mayores, en colaboración con la Confederación Estatal de Mayores (CONFEMAC)”, ha recordado Díaz.

“Esta charla ha estado dirigida a los profesionales de Ayuda a Domicilio, ya que son las personas que directamente atienden a nuestros mayores”, ha señalado Díaz.

“Durante la jornada se ha explicado como detectar los posibles malos tratos, ya sea por acción u omisión, los diferentes tipos –físicos, psíquicos, negligencias, etc-, como comunicarlos, y en general, que hacer antes casos como éstos”, ha detallado la concejala de Tercera Edad.

“Desde esta Delegación se estima que hay un alto porcentaje de malos tratos que pasa desapercibido para la sociedad en general: hay que mantener la alerta y es muy necesaria la formación para la valoración de las situaciones de riesgo”, ha subrayado Díaz.