LA CASA HERMANDAD DE LA REDENCIÓN ACOGERÁ EL DOMINGO 21 EL 1º CONCURSO NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN ‘PLATOS CREATIVOS’ BENALMÁDENA-COSTA DEL SOL
Delegación de festejos y tradiciones populares

LA CASA HERMANDAD DE LA REDENCIÓN ACOGERÁ EL DOMINGO 21 EL 1º CONCURSO NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN ‘PLATOS CREATIVOS’ BENALMÁDENA-COSTA DEL SOL

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, junto al empresario y organizador, David Romero; y el fiscal de la Cofradía de la Redención, Francisco Ferrer; y el Hermano Mayor Honorífico, Antonio García, ha presentado esta mañana el 1º Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Platos Creativos’ Benalmádena-Costa del Sol, un evento a beneficio de la Hermandad de la Redención, que se celebrará en su Casa Hermandad el próximo domingo 21 de noviembre a las 12.00 horas.

“El concurso, organizado por la Hermandad de la Redención, viene de la mano de un gran profesional del corte como es el empresario local David Romero, y se espera la participación de maestros cortadores de toda España”, ha destacado la concejala.

“Es un evento de carácter solidario: todo lo recaudado se destinará a beneficio de la Hermandad de la Redención y sus necesidades más urgentes tras este largo periodo de parón de la actividad cofrade como consecuencia de la pandemia”, ha explicado la edil.

En concreto, el dinero se destinará al proyecto de Cabezas de Varal.

“Los asistentes disfrutarán del arte y gran trabajo de los cortadores profesionales que reunirá el concurso: realizan verdaderas obras de arte con el jamón, y el público disfrutará del mejor producto a precios populares”, ha destacado Ramírez.

“Se trata de un concurso diferente, centrado en la modalidad de platos creativos, en el que los cortadores de jamón elaborarán presentaciones absolutamente únicas y artísticas”, ha explicado el cortador y empresario David Romero, que ha agradecido el apoyo de los comercios patrocinadores.

“Vamos a intentar que sea un gran éxito como en ocasiones anteriores, en la que hemos llenado la cofradía, para ofrecer una mañana agradable y un gran espectáculo a los asistentes porque vienen cortadores y cortadoras de jamón que son auténticos maestros montando mesas creativas”, ha destacado Romero.

“El producto utilizado será magnífico: jamón ibérico procedente de Salamanca, de la compañía Ibéricos Benito”, ha puesto en valor el empresario y organizador, que ha adelantado que participarán seis cortadores procedentes de lugares como Extremadura, Almería o Tarragona.