LA BIBLIOTECA ARROYO DE LA MIEL CULMINA EL CALENDARIO DE EVENTOS CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE EMILIA PARDO BAZÁN
Delegación de cultura

LA BIBLIOTECA ARROYO DE LA MIEL CULMINA EL CALENDARIO DE EVENTOS CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE EMILIA PARDO BAZÁN

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para anunciar que el próximo viernes 19 de noviembre se celebrará el acto que culminará el calendario de eventos organizado desde la biblioteca pública municipal para conmemorar el centenario de la muerte de la escritora Emilia Pardo Bazán.

“Emilia Pardo Bazán fue la mejor novelista española del siglo XIX, y la biblioteca ha organizado durante todo el año una serie de actos pare recordar y poner en valor su figura y legado literario”, ha recordado el concejal.

Centella ha puesto en valor el papel que juega la biblioteca dentro del mundo cultural de Benalmádena, “esencial en la recuperación del pulso cultural de la ciudad para que se convierta en un referente dentro de la Costa del Sol”.

Por su parte, la auxiliar de la biblioteca, Maite Ortigosa, ha explicado que el viernes se celebrará un homenaje a Emilia Pardo Bazán “como colofón a todas las actividades que hemos llevado a cabo este año para conmemorar el centenario del fallecimiento de la autora”.

“El homenaje consistirá en una breve actuación teatral, un monólogo a cargo de la actriz Olga López de Lerma, que realizará un recorrido por la obra y vida de la autora”, ha detallado.

“Se trata de una actividad de carácter familiar, y animamos a la ciudadanía a acompañarnos este viernes 19 a las 19.00 horas”, ha detallado Ortigosa.

Además de la loneta decorativa en la fachada de la biblioteca, el centenario de Pardo Bazán también ha dado lugar a iniciativas como marca páginas conmemorativa, listas de lectura y los clubes de lectura han centrado parte de su actividad en obras de la autora.