EL FESTIVAL BLUES AT MOONLIGHT VOLVERÁ A TRAER EL MEJOR ROCKABILLY, COUNTRY Y BLUES A BENALMÁDENA ESTE FIN DE SEMANA
Delegación de juventud

EL FESTIVAL BLUES AT MOONLIGHT VOLVERÁ A TRAER EL MEJOR ROCKABILLY, COUNTRY Y BLUES A BENALMÁDENA ESTE FIN DE SEMANA

La concejala de Juventud, María Isabel Ruiz; y el organizador del festival, Miguel Corchón, han presentado esta mañana la nueva edición del festival Blues at Moonlight que, tras un obligado paréntesis en 2020 a causa de la pandemia, regresará del 25 al 28 de noviembre al hotel Sunset Beach.

“Este festival ya ha adquirido una notable relevancia no sólo en Benalmádena, sino a nivel internacional, tal y como avala su repercusión en medios de otros países”, ha destacado la concejala.

“Desde el equipo de gobierno agradecemos la apuesta que realiza Miguel Corchón por Benalmádena, organizando este festival en los complicados tiempos que seguimos viviendo como consecuencia de la pandemia”, ha agradecido Ruiz.

“Este 2021 celebramos la 13 edición del festival, dedicado a la música de raíces de Norteamérica, principalmente el rockabilly, aunque abarca otros estilos como el country, el rock&roll y el blues”, ha explicado el promotor.

“La edición de este año será un poco más reducida en cuanto a número de bandas, con 13 grupos, por adaptarnos a la nueva situación, pero ya tenemos cerrada la programación para 2022, y el año que viene volveremos a programar en torno a 20 bandas”, ha adelantado.

La mitad de las bandas que integran el cartel son nacionales, y las otras proceden de países como Inglaterra o Francia.

“Este año contaremos con Jake Calypso and His Red Hot, procedentes de Francia, habituales del festival que acaban de estrenar nuevo disco”, ha destacado Corchón.

“Además, este año el festival ha sacado su propio sello discográfico, El Dandy Records, cuya primera referencia será de Jake Calypso, que lo presentará en el festival”, ha anunciado.

“También contaremos con el trio de Barcelona The Starways, y a los almerienses The Sun Rockets con su formación original: semibateria y voz, contrabajo y guitarra”, ha añadido.